He aquí por qué:
* Objetivo del compilador: Los compiladores están diseñados para traducir el código fuente en código de máquina (o código intermedio) para una plataforma específica. No almacenan datos de manera persistente.
* Estructuras de datos temporales: Un compilador utiliza una variedad de estructuras de datos como tablas de símbolos, representación del código intermedio y variables temporales para procesar el código fuente. Todos estos son temporales y existen solo durante el proceso de compilación.
* Sistemas de bases de datos: Las bases de datos son sistemas especializados para almacenar y recuperar datos durante períodos prolongados. Están separados del compilador y no están directamente involucrados en el proceso de compilación.
Ejemplo:
Imagine que está compilando un programa C ++. El compilador lee su código fuente, lo analiza, genera código intermedio y, en última instancia, produce un archivo ejecutable. Toda la información que usa el compilador (como nombres variables, tipos, definiciones de funciones) se almacenan en estructuras de datos temporales dentro de la memoria del compilador. Una vez que se completa la compilación, estas estructuras se descartan.
nota: Algunas técnicas avanzadas de optimización del compilador pueden usar archivos temporales o bases de datos para almacenar resultados intermedios. Esto suele ser para mejorar la eficiencia y el rendimiento, pero no es un requisito fundamental para todos los compiladores.