- Adobe Animate CC :Software estándar de la industria para crear animaciones 2D, comúnmente utilizado por animadores profesionales. Admite animación tradicional cuadro por cuadro, gráficos vectoriales y contenido interactivo.
- Toon Boom Armonía :Otro software de animación de nivel profesional adecuado para proyectos 2D y 3D. Conocido por su avanzado sistema de rigging y capacidades de animación basadas en líneas de tiempo, ampliamente utilizado en series de televisión y largometrajes.
- Moho Pro :Un software de animación basado en vectores conocido por su interfaz fácil de usar y herramientas de animación basadas en pinceles, lo que lo hace accesible tanto para animadores experimentados como para principiantes.
- Animación TVPaint :Diseñado principalmente para la animación tradicional cuadro por cuadro dibujada a mano, ofrece un conjunto versátil de pinceles y herramientas para replicar la apariencia de las técnicas tradicionales.
- Clip Studio Paint :Popular entre los artistas de manga y anime, ofrece herramientas de dibujo y animación, incluidas funciones de animación cuadro por cuadro y recorte.
Vídeo de animación:
- Adobe After Effects :Un software ampliamente utilizado para gráficos en movimiento, efectos visuales y composición. Permite crear secuencias animadas, agregar efectos y combinar varios elementos multimedia.
- Licuadora :una suite de creación 3D gratuita y de código abierto que incluye capacidades de modelado, animación, simulación, renderizado y composición. Es adecuado tanto para vídeos animados de formato corto como para proyectos 3D más complejos.
- Cine 4D :Un software profesional de modelado y animación 3D conocido por su facilidad de uso y su amplio conjunto de herramientas para animación, montaje y dinámica de personajes.
- Maya :Un software 3D líder en la industria ampliamente utilizado para animación, modelado, simulación y renderizado en las industrias del cine, la televisión y los juegos.
- Constructor de movimiento :Diseñado específicamente para la animación de personajes, brinda potentes sistemas de cinemática inversa (IK), integración de captura de movimiento y herramientas de control de personajes.
Es importante tener en cuenta que la elección del software depende en última instancia de los requisitos y preferencias específicos del animador o creador de vídeo, así como del tipo y estilo de animación que se crea.