2. Importa tus imágenes . En la pestaña "Activos", haga clic en "Importar" y seleccione las imágenes que desea utilizar para su animación. Las imágenes deben estar en formato PNG o JPEG.
3. Crea una animación . En la pestaña "Animaciones", haz clic en "Nueva animación" y asígnale un nombre. Luego, haga clic en el botón "Agregar marco" y seleccione la primera imagen para su animación. Repita este paso para cada cuadro de su animación.
4. Establece la velocidad de la animación . En la pestaña "Propiedades", puede configurar la velocidad de la animación. La velocidad se mide en fotogramas por segundo (FPS). Un valor de FPS más alto hará que la animación se reproduzca más rápido.
5. Aplicar la animación a un objeto . En la pestaña "Objetos", seleccione el objeto al que desea aplicar la animación. Luego, en la pestaña "Propiedades", haga clic en el menú desplegable "Animación" y seleccione la animación que desea aplicar.
6. Vista previa de la animación . Haga clic en el botón "Reproducir" para obtener una vista previa de la animación. También puedes utilizar los botones "Un paso adelante" y "Un paso atrás" para moverte por los fotogramas de la animación uno a la vez.
7. Guarda tu proyecto . Haga clic en el botón "Guardar" para guardar su proyecto. Luego podrás abrir tu proyecto más tarde y continuar trabajando en él.
Aquí hay algunos consejos adicionales para crear animaciones en Gamemaker:
- Utilice una velocidad de fotogramas constante para todas sus animaciones. Esto ayudará a garantizar que sus animaciones se vean fluidas y pulidas.
- Utiliza una variedad de poses para tus animaciones. Esto ayudará a hacerlos más interesantes y dinámicos.
- Presta atención al tiempo de tus animaciones. La velocidad y el tiempo de tus animaciones pueden tener un gran impacto en la apariencia general de tu juego.