Módulos:Un módulo es una unidad lógica de software que realiza una función específica. Los módulos se pueden descomponer aún más en submódulos.
Componentes:un componente es una unidad física de software que se puede crear, implementar y ejecutar de forma independiente. Los componentes pueden estar compuestos por varios módulos.
Paquetes:un paquete es una colección de módulos o componentes relacionados que se agrupan por conveniencia.
Clases:una clase es un modelo para crear objetos. Los objetos son instancias de clases que tienen su propio estado y comportamiento.
Interfaces:una interfaz define un conjunto de métodos que deben ser implementados por cualquier clase que implemente la interfaz.
Enumeraciones:una enumeración define un conjunto de constantes con nombre.
El término "entidad de software" se utiliza a menudo en un sentido general para referirse a cualquier parte de un sistema de software, sin tener en cuenta su tipo específico. Por ejemplo, se podría decir "La entidad de software responsable de gestionar la entrada del usuario es el administrador de entrada".
El concepto de entidad de software es importante por varias razones .
1). Proporciona una forma de organizar y estructurar sistemas de software en partes manejables.
2). Permite el desarrollo, prueba e implementación independientes de componentes de software.
3). Facilita la comprensión y el mantenimiento de los sistemas de software.
4). Ayuda a definir los límites de un componente de software y sus responsabilidades, mejorando la modularidad y la reutilización dentro del sistema de software.**