1. Defina tu juego SIM
* Tema: ¿Qué tipo de juego SIM quieres crear? (Life Sim, Business Sim, City Builder, etc.)
* Gameplay: ¿Con qué mecánica central interactuarán los jugadores? (Construcción, relaciones, gestión de recursos, etc.)
* público objetivo: ¿Para quién estás haciendo este juego? (Jugadores casuales, jugadores hardcore, un grupo de edad específico, etc.)
* estilo: ¿Qué dirección visual y estética quieres tomar? (2d o 3d, realista o caricaturesco, etc.)
2. Elija sus herramientas
* Lenguaje de programación:
* Para principiantes: Python (con bibliotecas como Pygame), Lua (con Love2d)
* Más avanzado: C ++, C# (con Unity o Unreal Engine)
* Motor de juego:
* amigable para principiantes: Unity, Godot, Gamemaker Studio
* A nivel profesional: Motor irreal, CryEngine
* Activos de arte:
* Crea tu propio: Dibujo, software de modelado 3D
* Use activos prefabricados: Tiendas de activos (tienda de activos de la unidad, un mercado de Unreal)
* Sound &Music:
* Crea tu propio: Estaciones de trabajo de audio digital (DAWS)
* Use activos sin regalías: Bibliotecas de sonido, mercados en línea
3. Desarrolla tu juego
* Lógica del juego:
* Diseñe las reglas: ¿Cómo funciona el mundo del mundo? ¿Cuáles son los objetivos?
* Codifique la lógica: Implemente las reglas en su lenguaje de programación elegido.
* Game World:
* Diseño de nivel: Crea los entornos, objetos y caracteres.
* Simulación mundial: Implementar IA para NPCS, elementos dinámicos (clima, ciclo de día/noche, etc.)
* Entrada del jugador:
* diseño de ui: Cree una interfaz intuitiva para la interacción del jugador.
* Manejo de entrada: Codifique cómo los jugadores interactúan con el juego (teclado, mouse, controles táctiles).
* Sistemas de juego:
* Gestión de recursos: Implementar sistemas para recopilar, usar y comerciar recursos.
* Edificio: Permita que los jugadores construyan edificios, estructuras y elementos.
* Relaciones: Implementar sistemas para construir relaciones con NPC.
* Desafíos y objetivos: Tareas de diseño, objetivos y sistemas de progresión.
4. Prueba e iteración
* Playtest: Obtenga comentarios de usted y de otros durante todo el proceso de desarrollo.
* corrección de errores: Identificar y abordar los problemas en la lógica, el código y el juego del juego.
* iteración: Refina y mejore el juego en función de los resultados de retroalimentación y pruebas.
5. Lanza tu juego
* Elija una plataforma: PC, móvil, web, consolas?
* Marketing: Cree un sitio web, presencia en las redes sociales y materiales promocionales.
* Distribución: Publique su juego en plataformas relevantes.
Recursos:
* Tutoriales de desarrollo de juegos:
* YouTube: Brackeys, Gamedev.tv, The New Boston
* Sitios web: Udemy, Skillshare, Khan Academy
* Motores de juego:
* Unidad: [https://unity.com/font>(https://unity.com/)
* Motor irreal: [https://www.unrealengine.com/font>(https://www.unrealengine.com/)
* GODOT: [https://godotengine.org/font>(https://godotengine.org/)
* Gamemaker Studio: [https://www.yoyogames.com/gamemakerfontado(https://www.yoyogames.com/gamemaker)
* Recursos de programación:
* Python: [https://www.python.org/font>(https://www.python.org/)
* lua: [https://www.lua.org/font>(https://www.lua.org/)
* C ++: [https://isocpp.org/font>(https://isocpp.org/)
* C#: [https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/font>(https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/)
Consejos:
* comienza pequeño: Comience con un prototipo simple para probar sus ideas.
* Aprenda haciendo: La mejor manera de aprender es construyendo, experimentando e iterando.
* Unir comunidades: Conéctese con otros desarrolladores de juegos para obtener apoyo e inspiración.
* Diviértete: ¡Hacer juegos debería ser agradable! No tengas miedo de experimentar y explorar tu creatividad.
Recuerde, hacer un juego requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. Desglose su proyecto en tareas más pequeñas y manejables, y sea paciente consigo mismo a medida que aprende y crece.