Begidos tempranos (1960-1970):
* 1960: Los primeros juegos en línea se basaron en texto, utilizando computadoras mainframe y conexiones de acceso telefónico. Estos fueron principalmente para investigaciones y fines militares.
* 1970: Surgieron las primeras "mazmorras múltiples" (MUD), donde los jugadores interactuaron entre sí y el entorno a través de comandos de texto. Esto sentó las bases para el aspecto social de los juegos en línea.
El amanecer de Internet (1980-1990):
* 1980: El aumento de las computadoras personales y el desarrollo de Internet facilitaron los juegos en línea más accesibles.
* 1990: Juegos gráficos en línea como "Doom" (1993) y "Quake" (1996) popularizaron el modo multijugador en línea. The Rise of MMORPGS (juegos de rol en línea multijugador masivo) como "Ultima Online" (1997) y "Everquest" (1999) impulsaron aún más los juegos en línea a la corriente principal.
La era moderna (2000-presente):
* 2000: Las conexiones a Internet de alta velocidad, los gráficos mejorados y el aumento de las consolas de juegos con las capacidades en línea hicieron que los juegos en línea sean más accesibles y generalizados.
* presente: El juego en línea es ahora una industria multimillonaria, que abarca varios géneros, plataformas y comunidades.
Para resumir:
* Mientras que los juegos basados en texto existían en los años sesenta y setenta, el verdadero surgimiento de los juegos en línea tal como lo sabemos ocurrió en la década de 1990 con el advenimiento de Internet y los juegos gráficos multijugador.
* A principios de la década de 2000 vio un aumento en la popularidad de los juegos en línea con el desarrollo de consolas de Internet y juegos de alta velocidad con capacidades en línea.
Vale la pena señalar que la evolución de los juegos en línea está en curso. La industria continúa innovando con nuevas plataformas, tecnologías y experiencias de juego.