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¿Qué debes considerar al diseñar un juego de computadora?

2011/3/25
Diseñar un juego de computadora es un proceso complejo que requiere una consideración cuidadosa de muchos factores. Aquí hay un desglose de aspectos clave para pensar:

1. Core Gameplay:

* Género: ¿Qué tipo de juego estás creando? (RPG, acción, rompecabezas, estrategia, etc.)

* bucle de juego: ¿Cuál es el ciclo fundamental del juego? (Explore, pelee, recolecte, construya, etc.)

* Mecánica: ¿Qué acciones pueden realizar los jugadores? (Mover, atacar, interactuar, crear, etc.)

* Propuesta de venta única: ¿Qué hace que tu juego se destaque de otros en el género?

2. Historia y mundo:

* Configuración: ¿Dónde y cuándo tiene lugar tu juego? (Fantasía, ciencia ficción, histórica, etc.)

* Narrativa: ¿Qué historia estás contando? (Lineal, ramificando, emergente, etc.)

* caracteres: ¿Quiénes son los jugadores y otros personajes importantes?

* Worldbuilding: ¿Cuáles son las reglas, la historia y la cultura del mundo del juego?

3. Arte y diseño:

* Estilo visual: ¿A qué tipo de estética visual vas a buscar? (Dibujos animados, realistas, estilizados, etc.)

* Diseño de nivel: ¿Cómo se estructuran los entornos del juego? (Mundo abierto, lineal, procedimiento, etc.)

* Interfaz de usuario: ¿Cómo interactúan los jugadores con los menús y las opciones del juego?

* Diseño de sonido: ¿Qué tipo de música, efectos de sonido y actuación de voz se utilizarán?

4. Consideraciones técnicas:

* Plataforma de destino: ¿En qué plataformas se lanzará tu juego? (PC, móvil, consola, etc.)

* Motor: ¿Qué motor de juego usarás? (Unidad, un motor irreal, Godot, etc.)

* Lenguajes de programación: ¿Qué idiomas se utilizarán para codificar el juego? (C ++, C#, Python, etc.)

* Optimización de rendimiento: ¿Cómo se asegurará de que el juego funcione sin problemas en un hardware diferente?

5. Negocios y marketing:

* público objetivo: ¿A quién intentas llegar con tu juego?

* Estrategia de monetización: ¿Cómo ganarás dinero con tu juego? (Pagado, gratuito, suscripciones, etc.)

* Plan de marketing: ¿Cómo promocionarás tu juego a jugadores potenciales?

6. Consideraciones adicionales:

* Playtesting: Es crucial obtener comentarios de los jugadores durante todo el proceso de desarrollo.

* Accesibilidad: ¿Cómo puedes hacer que tu juego sea accesible para tantos jugadores como sea posible?

* Comunicación comunitaria: ¿Cómo construirás una comunidad alrededor de tu juego?

recuerda:

* Sea creativo: No tengas miedo de experimentar y encontrar nuevas ideas.

* Centrarse en la diversión: El aspecto más importante de cualquier juego es que es agradable jugar.

* iterar y mejorar: Esté dispuesto a cambiar y adaptar su juego en función de los comentarios.

Diseñar un juego es un proceso largo y desafiante, pero también puede ser increíblemente gratificante. Al considerar cuidadosamente todos estos factores, puede aumentar sus posibilidades de crear un juego exitoso y agradable.

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