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Literatura extranjera y local de efectos Los juegos en línea de computadora?

2014/12/5

Efectos de los juegos en línea de computadora:literatura extranjera y local

El impacto de los juegos en línea de computadora (COG) en individuos y la sociedad es un tema multifacético y complejo, ampliamente estudiado en la literatura extranjera y local. Aquí hay un desglose de temas y hallazgos clave:

Literatura extranjera:

* Efectos positivos:

* Mejora cognitiva: Los COG pueden mejorar las habilidades cognitivas como la atención, la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. (Green y Bavelier, 2003; Boot et al., 2013)

* Interacción social: Los COG ofrecen oportunidades de socialización, colaboración y comunidades de construcción. (Yee, 2006; Przybylski et al., 2010)

* Alivio y entretenimiento del estrés: Los COG proporcionan una forma de escapismo y entretenimiento, ayudando en el manejo del estrés y la regulación del estado de ánimo. (Ferguson, 2010; Griffiths, 2000)

* Valor educativo: Los COG se pueden utilizar como herramientas educativas, mejorando el aprendizaje a través de la gamificación y las experiencias interactivas. (Prensky, 2001; Squire, 2005)

* Efectos negativos:

* adicción: El juego excesivo puede conducir a la adicción, caracterizado por síntomas de abstinencia, pérdida de control y consecuencias negativas. (Griffiths, 2000; Kim y Willoughby, 2012)

* Agresión y violencia: Algunos estudios sugieren un vínculo entre los engranajes violentos y el aumento de la agresión, pero la relación es compleja y debatida. (Anderson y Bushman, 2001; Gentile et al., 2009)

* aislamiento social: Los juegos excesivos pueden conducir a interacciones cara a cara reducidas y aislamiento social. (Gentile et al., 2009; Ferguson, 2010)

* Privación del sueño y salud física: Los juegos durante períodos prolongados pueden interrumpir los patrones de sueño y contribuir a problemas de salud física como la fatiga visual, el síndrome del túnel carpiano y la obesidad. (Kirschner et al., 2010; Ferguson, 2010)

* Factores moderadores:

* Contenido del juego: El tipo de juego y su contenido juegan un papel importante en sus efectos potenciales. (Anderson y Bushman, 2001; Gentile et al., 2009)

* Diferencias individuales: Los rasgos de personalidad, las condiciones preexistentes y las motivaciones influyen en la forma en que las personas responden a los COG. (Ferguson, 2010; Griffiths, 2000)

* participación de los padres y apoyo social: Las familias de apoyo y las conexiones sociales pueden mitigar los posibles efectos negativos. (Gentile y Anderson, 2008; Ferguson, 2010)

Literatura local:

* Investigación limitada: Si bien la investigación global sobre COGS es extensa, los estudios que se centran específicamente en contextos locales son relativamente limitados.

* Medios culturales y contextuales: Los estudios locales a menudo destacan cómo los valores culturales, las normas sociales y el acceso a la tecnología dan forma a la experiencia y al impacto de los COG. (por ejemplo, estudios sobre el impacto de los engranajes en la juventud filipina, la exploración de temas de las conexiones sociales, la identidad cultural y la influencia de los cibercafés)

* Centrarse en temas específicos: La investigación local puede centrarse en preocupaciones específicas dentro del contexto local, como la adicción a Internet, el ciberacoso o el uso de COG para fines educativos.

Desafíos en la investigación:

* Definición de adicción: No hay una definición universalmente acordada de "adicción al juego" o "juegos de problemas".

* causalidad vs. correlación: Establecer relaciones causales entre COGS y resultados específicos es difícil debido a múltiples factores que influyen en la experiencia.

* Comparaciones interculturales: La generalización de los hallazgos de una cultura a otra puede ser problemático debido a las diferencias culturales y sociales.

En general, la literatura extranjera y local proporciona información valiosa sobre los efectos complejos y matizados de los COGS. Si bien la investigación destaca los riesgos potenciales asociados con los juegos excesivos, también reconoce los aspectos positivos y la importancia de comprender las diferencias individuales y el contexto social más amplio.

Más investigación:

* Se necesita más investigación para comprender los efectos a largo plazo de los COG en individuos y sociedades.

* Se necesitan estudios para explorar la intersección de COG con salud mental, particularmente en poblaciones vulnerables.

* La investigación sobre los beneficios potenciales de los COG, como su uso en educación y terapia, es esencial.

* Los estudios locales son críticos para comprender los impactos específicos de los COG en diferentes contextos culturales.

Al examinar la literatura extranjera y local, obtenemos una comprensión más integral de los impactos multifacéticos de los juegos en línea de computadora y podemos desarrollar estrategias informadas para promover juegos responsables y mitigar los riesgos potenciales. .

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