Motores de juego:
* Unidad: Potente y popular, ofreciendo un vasto ecosistema de activos, tutoriales y apoyo comunitario. Utilizado para juegos 2D y 3D en plataformas.
* Motor irreal: Conocido por sus gráficos y herramientas avanzadas, ampliamente utilizadas para AAA y experiencias cinematográficas.
* Motor Godot: Free y de código abierto, ganando tracción por su interfaz y características fáciles de usar.
* Gamemaker Studio 2: El principiante con un sistema de arrastrar y soltar, adecuado para juegos 2D.
* construye 3: Programación visual sin código, ideal para prototipos rápidos y juegos basados en la web.
* Phaser: Marco basado en JavaScript para crear juegos HTML5, muy adecuados para el desarrollo web.
* löve 2d: Motor de código abierto con sede en LUA para juegos 2D, conocido por su rendimiento y facilidad de uso.
Lenguajes de programación:
* C ++: Potente y ampliamente utilizado, ideal para juegos críticos de rendimiento.
* C#: Usado en Unity, ofreciendo un buen equilibrio de potencia y facilidad de uso.
* java: Se utiliza para juegos en plataformas de Android.
* Python: Versátil y amigable para principiantes, adecuado para proyectos educativos o experimentales.
* lua: Ligero y rápido, utilizado en motores de juego como Löve 2D y Roblox.
* JavaScript: Se utiliza para juegos y marcos basados en la web como Phaser.
Otras herramientas:
* Software de creación de activos:
* licuadora: Modelado 3D gratuito y de código abierto Software de animación y modelado.
* Maya: Potente software de modelado y animación 3D utilizado en estudios profesionales.
* Zbrush: Se utiliza para esculpir modelos de alta resolución.
* Photoshop: Ampliamente utilizado para arte 2D, texturas y diseño de UI.
* gimp: Alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop.
* Software de sonido y música:
* FL Studio: Estación de trabajo de audio digital popular para la producción musical.
* Ableton Live: Ampliamente utilizado para la producción musical y la interpretación en vivo.
* Audacity: Editor y grabador de audio gratuito y de código abierto.
* Sistemas de control de versiones:
* git: Popular para administrar el código y colaborar en proyectos.
* Herramientas de seguimiento de errores y gestión de proyectos:
* jira: Popular para el seguimiento de errores, la planificación de proyectos y la colaboración del equipo.
* Trello: Utilizado para la organización de proyectos y la gestión de tareas.
Elegir las herramientas correctas:
Las mejores herramientas para usted dependerán de sus necesidades y objetivos específicos. Considere factores como:
* Tipo de juego: 2d o 3d, plataforma, género.
* Nivel de experiencia: Principiante, intermedio o avanzado.
* Presupuesto: Software gratuito o pagado.
* Plataforma: PC, móvil, web, consolas.
* Tamaño del equipo: Desarrollador en solitario o un equipo más grande.
También es beneficioso experimentar con diferentes herramientas y encontrar lo que funciona mejor para su flujo de trabajo. Muchos motores de juego y software ofrecen pruebas gratuitas o versiones gratuitas para comenzar.