Modelo Cliente-Servidor:
La mayoría de los juegos en línea adoptan un modelo cliente-servidor en el que usted (el jugador) es considerado un "cliente" y la computadora central o servidor que coordina el juego es el "servidor".
1. Lado del cliente:componentes de red :
- Su computadora o sistema de juegos tiene hardware de red, como una tarjeta de interfaz de red (NIC) y una conexión a Internet.
- Con el juego se instalan componentes de software que manejan la comunicación de red.
2. Establecer conexión :
- Cuando inicias el juego y te conectas al modo en línea, el cliente establece una conexión de red con el servidor del juego. Esto generalmente se hace a través de su conexión a Internet.
3. Recopilación y empaquetado de datos :
- A medida que interactúas con el juego (por ejemplo, mueves a tu personaje, disparas), tu cliente recopila esta información y la empaqueta en paquetes de datos.
- Estos paquetes contienen información relevante sobre tus acciones y el estado del juego desde tu perspectiva.
4. Envío de paquetes :
- Los paquetes de datos se transmiten luego desde su cliente al servidor a través de su conexión a Internet.
- La frecuencia de estas transmisiones depende del juego y de la naturaleza de las acciones que estás realizando.
5. Lado del servidor:procesamiento y reenvío :
- El servidor recibe estos paquetes de datos de todos los clientes conectados.
- Procesa los paquetes para actualizar el estado del juego, realizar cálculos y realizar un seguimiento de las interacciones de los jugadores.
- El servidor puede filtrar o manipular esta información para garantizar un juego justo y evitar trampas.
6. Difusión y sincronización de paquetes :
- Para mantener la sincronización entre los jugadores, el servidor transmite el estado actualizado del juego a todos los clientes conectados.
- Su cliente recibe estos paquetes y actualiza su versión local del juego en consecuencia, asegurando que todos los jugadores vean el mismo estado actual del juego.
7. Aportaciones y respuestas :
- A medida que continúas jugando, tu cliente envía continuamente paquetes de datos con tus entradas (por ejemplo, movimiento, acciones) al servidor.
- El servidor procesa estas entradas, actualiza el estado del juego y transmite los cambios a todos los clientes, creando un mundo virtual compartido.
8. Latencia :
- El tiempo que tardan los paquetes de datos en viajar entre tu cliente y el servidor, así como cualquier retraso en el procesamiento, puede introducir un ligero retraso en lo que ves en tu pantalla en comparación con lo que experimentan otros jugadores. Este retraso se conoce comúnmente como "latencia" o "ping".
- Reducir la latencia es esencial para un juego en línea fluido y con capacidad de respuesta, y depende de factores como la calidad de su conexión a Internet y la distancia física entre usted y el servidor del juego.
En resumen, los juegos en línea implican un intercambio continuo de paquetes de datos entre su cliente y el servidor del juego para mantener a todos los jugadores sincronizados e informados sobre el estado actual del juego. Este intercambio de datos depende de su conexión a Internet y de la infraestructura de red del juego para brindar una experiencia de juego multijugador fluida y agradable.