* "El arte del diseño de juegos de ordenador" de Chris Crawford
* "Conceptos básicos del desarrollo de juegos:una introducción al arte del diseño y desarrollo de juegos" por Jeannie Novak y Bob Bates
* "Patrones de programación de juegos" de Robert Nystrom
* Recursos en línea: Hay muchos sitios web que brindan información sobre cómo se crean los juegos de computadora. Algunos ejemplos populares incluyen:
* Gamasutra
* GameDev.net
* La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA)
* Foros de desarrollo de juegos: Hay muchos foros donde los desarrolladores de juegos discuten su trabajo y comparten información. Algunos ejemplos populares incluyen:
* Foro /r/gamedev de Reddit
* Los Foros TIG
* Los foros de Unity3D
* Conferencias de desarrollo de juegos: Hay muchas conferencias donde los desarrolladores de juegos pueden aprender sobre las últimas tendencias en el desarrollo de juegos y establecer contactos con otros desarrolladores. Algunos ejemplos populares incluyen:
* La Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC)
* La Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3)
*PAX