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¿Cómo se diseña la aplicación en XNA?

2012/9/16
Desglosemos cómo diseñar aplicaciones en XNA. Esto implicará comprender los conceptos centrales y usar las herramientas de XNA de manera efectiva.

Comprender la arquitectura de XNA

XNA (aplicaciones nativas de Xbox) es un marco que lo ayuda a construir juegos para plataformas como Windows, Xbox y Windows Phone. Está construido sobre la tecnología DirectX de Microsoft, lo que le brinda acceso de bajo nivel al hardware. Aquí está la arquitectura clave:

* Clase de juego: Este es el corazón de tu juego XNA. Se hereda de `Microsoft.xna.framework.game` y es donde administra el bucle del juego, la entrada, los gráficos, el audio y otros componentes esenciales.

* bucle de juego: El proceso central que impulsa tu juego. Se maneja:

* Actualización: Actualiza la lógica del juego, la física y los estados de objetos.

* Draw: Rendera los elementos visuales del juego a la pantalla.

* Componentes del juego: Unidades de funcionalidad reutilizables (como sprites, modelos, efectos de sonido) que puede integrar fácilmente en su juego.

* tubería de contenido: Un sistema para administrar y cargar activos del juego (imágenes, modelos, sonidos, etc.) de manera eficiente.

Pasos para diseñar una aplicación XNA

1. Configure su entorno:

* Instalar Visual Studio (Community Edition funciona muy bien).

* Instale el marco XNA (lo encontrará a través del instalador de Visual Studio).

* Cree un nuevo proyecto XNA (juego, juego de Windows u otros tipos de proyectos).

2. Planifique tu juego:

* Género: Decide qué tipo de juego estás haciendo (juego de plataformas, rompecabezas, tirador, etc.). Esto influye en la mecánica central.

* Gameplay: Defina las reglas, los objetivos y las interacciones de los jugadores.

* Gráficos: Dibuje un estilo visual y piense en qué activos necesitará (sprites, modelos, texturas).

* sonido: Considere la música, los efectos de sonido y la actuación de voz.

3. Crea la clase de juego (Game1.CS):

* Constructor: Inicialice su juego (Configuración de gráficos, activos de carga).

* Inicializar: Realice una configuración única, como configurar dispositivos gráficos.

* LoadContent: Cargue los activos de tu juego.

* DescargueContent: Deseche los activos cuando el juego esté cerrado.

* Actualización: Manejar la lógica del juego, actualizar el estado del juego y la entrada de procesos.

* Draw: Renderiza tu mundo del juego.

4. Desarrollar componentes del juego:

* Sprites: Para gráficos 2D (use la clase 'Spritebatch` para una representación eficiente).

* Modelos: Para gráficos 3D (use la clase 'Model` para cargar y mostrar activos 3D).

* Manejo de entrada: Manejar controles de jugadores, clics del mouse y otras entradas.

* audio: Reproducir música, efectos de sonido y voz.

* Lógica del juego: Implementar reglas, física, detección de colisiones y otra lógica del juego.

5. Diseñe el bucle del juego:

* Actualización: Dentro del método `` Úpdate '', usted:

* Entrada de proceso.

* Actualizar la lógica del juego.

* Mover, rotar y animar objetos.

* Detectar colisiones.

* Administre el estado del juego.

* Draw: Dentro del método `Draw`, usted:

* Borrar la pantalla.

* Dibuja objetos de juego usando sprites, modelos y otras técnicas de representación.

* Dibuja elementos de ui.

* Presente el marco renderizado en la pantalla.

6. Use la tubería de contenido:

* Agregar contenido (imágenes, sonido, modelos) a la carpeta 'Content' de su proyecto.

* Configure la tubería (use `content.load 'para cargar activos en el código).

7. Prueba e iterador:

* Prueba regularmente tu juego.

* Se corrige errores, mejore el juego y refine los gráficos y el sonido.

* Obtenga comentarios de los demás y ajuste su diseño.

XNA Principios de diseño del juego

* claro y conciso: Haz tu juego fácil de entender.

* Interpretado juego: Mantenga al jugador entretenido y motivado.

* Comentarios: Proporcione comentarios visuales y de audio claros al reproductor.

* desafío: Proporcionar una sensación de logro y progresión.

* Accesibilidad: Haga que su juego sea jugable para una amplia gama de jugadores.

Código de ejemplo (sprite simple):

`` `C#

usando Microsoft.xna.framework;

usando Microsoft.xna.framework.Graphics;

usando Microsoft.xna.framework.input;

Espacio de nombres SimplePriteGame

{

Juego de clase pública1:juego

{

Gráficos privados GraphicsDeviceManager;

Spritebatch privado Spritebatch;

textura privada2d playIntexture;

PRIVADO VECTOR2 PLOYER POSSION;

juego público1 ()

{

Graphics =new GraphicsDeviceManager (esto);

Content.rootDirectory ="content";

}

anulación protegida void inicialize ()

{

// Establecer la posición inicial del jugador

PlayerPosition =new Vector2 (100, 100);

base.initialize ();

}

anulación protegida void loadContent ()

{

// Cargue la textura del jugador

PlayRexture =content.load ("Player");

// Cree un nuevo Spritebatch, que se puede usar para dibujar texturas.

spritebatch =new Spritebatch (GraphicsDevice);

}

anulación protegida void DescargueContent ()

{

// Deseche las texturas y el lote de sprite

playRexture.dispose ();

spritebatch.dispose ();

}

Actualización de anulación protegida (gameTime GameTime)

{

// Obtener el estado del teclado

Keyboardstate keyboardstate =keyboard.getState ();

// manejar el movimiento del jugador

if (keyboardstate.iskeydown (keys.left))

{

PlayerPosition.x -=5;

}

if (keyboardstate.iskeydown (keys.right))

{

PlayerPosition.x +=5;

}

if (keyboardstate.iskeydown (keys.up))

{

PlayerPosition.y -=5;

}

if (keyboardstate.iskeydown (keys.down))

{

PlayerPosition.y +=5;

}

base.update (gametime);

}

Dibujo nulo de anulación protegida (gametime gameTime)

{

GraphicsDevice.Clear (color.cornflowerblue);

// Empiece a dibujar

spritebatch.begin ();

// Dibuja al jugador

spritebatch.draw (PlayRexture, PlayerPosition, Color.White);

// Dibujo final

spritebatch.end ();

base.draw (gametime);

}

}

}

`` `` ``

Puntos clave:

* Comience simple: Comience con un concepto básico y agregue complejidad gradualmente.

* iterar y refinar: No tengas miedo de hacer cambios y experimentar.

* Aprenda el marco: Explore la API de XNA para comprender sus capacidades.

* Recursos: Use tutoriales en línea, documentación y comunidades para aprender.

Avíseme si tiene preguntas más específicas sobre el desarrollo de XNA. Puedo proporcionar explicaciones o ejemplos más detallados.

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