“Conocimiento software>Ingeniería del Software

¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería de software e ingeniería orientada a objetos?

2015/5/8
El término "ingeniería" en el contexto del desarrollo de software puede ser un poco ambiguo. A menudo se usa indistintamente con "ingeniería de software", pero hay diferencias sutiles. Aquí hay un desglose:

Ingeniería es un campo amplio que abarca el diseño, la construcción y la operación de cualquier tipo de sistema, incluido el software. Normalmente involucra:

* Aplicando principios científicos y métodos matemáticos: Los ingenieros usan estas herramientas para analizar, diseñar y optimizar los sistemas.

* Centrándose en la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad: Los ingenieros se esfuerzan por crear sistemas que sean funcionales, robustos y seguros para los usuarios.

* Trabajando con sistemas complejos: Los ingenieros a menudo trabajan en proyectos con muchas piezas interconectadas.

Ingeniería de software , específicamente, es una rama de la ingeniería que se centra en el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los sistemas de software. Implica:

* Comprensión y aplicación de metodologías de desarrollo de software: Esto podría incluir ágil, cascada u otros enfoques.

* Utilizando lenguajes de programación y herramientas de desarrollo de software: Los ingenieros escriben código, crean software y usan diversas herramientas para administrar el proceso de desarrollo.

* Centrándose en la calidad del software: Los ingenieros de software se esfuerzan por crear un software funcional, eficiente, seguro y fácil de usar.

Ingeniería de software orientada a objetos es un enfoque específico dentro de la ingeniería de software que enfatiza el uso de objetos como los componentes básicos del software. Se centra en:

* Encapsulación: Combinando datos y las operaciones que actúan sobre esos datos en unidades individuales llamadas objetos.

* abstracción: Representando sistemas complejos a través de interfaces más simples, ocultando detalles innecesarios.

* herencia: Permitiendo que los nuevos objetos hereden las propiedades y el comportamiento de las existentes.

* polimorfismo: Permitir que los objetos respondan al mismo mensaje de diferentes maneras, según su tipo.

En resumen:

* Ingeniería es un campo amplio, que abarca varias disciplinas, incluido el software.

* Ingeniería de software es una rama específica centrada en el desarrollo de software.

* Ingeniería de software orientada a objetos es un enfoque específico dentro de la ingeniería de software que utiliza principios orientados a objetos para el diseño y desarrollo de software.

Piénselo de esta manera:

* Ingeniería es la base, que abarca todo tipo de sistemas.

* Ingeniería de software es un edificio específico dentro de la base, centrándose en los sistemas de software.

* Ingeniería de software orientada a objetos es una sala particular en el edificio de ingeniería de software, utilizando principios orientados a objetos para el diseño de software.

Ingeniería del Software
¿Cuáles son la importancia del garantía de calidad y la ingeniería de software en el desarrollo?
Cómo extraer los gráficos de una GBA
¿Cuál es el alcance de la ingeniería de software?
¿Qué es una herramienta CASE
Definir jerarquía del sistema en ingeniería de software?
Cómo modificar la profundidad del corte extruido en SolidWorks
3D Autodesk Training
Cómo instalar Autocad 2000 en Vista
Conocimiento de la computadora © http://www.ordenador.online