Libre y para principiantes:
* licuadora: Potente, libre y de código abierto. Tiene una curva de aprendizaje empinada inicialmente, pero una gran comunidad y recursos lo hacen altamente accesible. Excelente para el modelado orgánico y de superficie dura.
* tinkercad: Simple e intuitivo para principiantes, ideal para aprender los conceptos básicos del modelado 3D. Limitado en características avanzadas, pero puede crear activos básicos para Unity.
* Sculptris: Programa gratuito y centrado en la escultura con una interfaz fácil de usar. Ideal para formas orgánicas pero menos adecuadas para el modelado de superficie dura.
A nivel profesional:
* Maya: Software estándar de la industria con extensas características y herramientas para modelos de alta calidad. Requiere una inversión significativa y un tiempo de aprendizaje.
* 3ds max: Otro líder de la industria, reconocido por su poderosa capacidades de modelado, animación y representación. Caro pero ofrece herramientas avanzadas para proyectos complejos.
* Zbrush: Se centra en la escultura digital y el modelado orgánico. Altamente detallado y versátil, ampliamente utilizado para la creación de personajes y activos de alta resolución.
Otras opciones:
* modo: Interfaz fácil de usar con un enfoque en el modelado de polígono. Excelente para crear activos limpios y optimizados para juegos.
* cine 4d: Conocido por su diseño intuitivo y herramientas potentes para la animación y la representación.
Consideraciones para elegir:
* Nivel de experiencia: Comience con opciones gratuitas y para principiantes si es nuevo en el modelado 3D.
* necesita el proyecto: Los proyectos complejos pueden requerir software de nivel profesional como Maya o 3DS Max.
* Presupuesto: Las opciones gratuitas y de código abierto son rentables, pero el software profesional puede ser costoso.
* Facilidad de uso: Considere su nivel de comodidad con diferentes interfaces y flujos de trabajo.
* Integración de la unidad: Algunos software (como Blender) ofrecen complementos para una integración perfecta con Unity.
Notas importantes:
* Unity tiene sus propias herramientas de modelado incorporadas: Estos son básicos pero pueden ser útiles para tareas o creaciones de prototipos simples.
* Tienda de activos: Unity tiene un vasto mercado donde puede comprar modelos 3D preparados.
No importa qué programa elija, es esencial aprender los fundamentos del modelado 3D y familiarizarse con el flujo de trabajo de Unity. ¡La práctica y la experimentación conducirán a los mejores resultados!