Aquí hay un desglose:
Conceptos clave:
* Cámara o vista: Esta es la "ventana" virtual a través de la cual ves la escena.
* sujeto: Este es el objeto o área de la escena que es el foco de la acción de panorámica.
* Movimiento horizontal o vertical: La panorama puede ser a izquierda/derecha o hacia arriba/hacia abajo, dependiendo de la dirección que desee mover la cámara.
Piense en ello así:
Imagina que estás tomando una foto de un paisaje. En lugar de mover su cuerpo para capturar diferentes partes del paisaje, simplemente gira la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto es esencialmente lo que la panorama hace en los gráficos de la computadora.
usos de la panorámica:
La panorama es una técnica fundamental utilizada de varias maneras, que incluye:
* Explorando una escena: La panorama le permite explorar diferentes partes de una escena 3D sin tener que mover físicamente la cámara.
* Siguiendo un objeto en movimiento: Puede dar una transferencia de la cámara para rastrear el movimiento de un personaje u objeto dentro de una escena.
* Creando un sentido de movimiento: La panorama se puede usar para simular el movimiento del espectador a través de una escena.
* Creando un sentido de escala: Dar un vasto paisaje puede enfatizar su tamaño y grandeza.
* Centrándose en elementos específicos: La panorama se puede utilizar para dirigir la atención del espectador a objetos o detalles específicos dentro de una escena.
Implementación:
La panorama a menudo se implementa cambiando la posición de la cámara o la posición de la ventana gráfica dentro de la escena. Esto se puede lograr a través de varios métodos de programación dependiendo del motor o software de gráficos específico que se utiliza.
En resumen, Panning es una técnica poderosa que le permite controlar la perspectiva del espectador y crear escenas 3D dinámicas y atractivas.