2D gráficos:
* plano: Las imágenes se representan en un solo plano sin ilusión de profundidad.
* Sin perspectiva: Los objetos aparecen del mismo tamaño independientemente de su distancia desde el espectador.
* Realismo limitado: Los gráficos 2D son buenos para diseños simples y representaciones planas.
* Ejemplos: Fotos, ilustraciones, logotipos, iconos, diseños de sitios web, juegos móviles, etc.
gráficos 3D:
* Profundidad: Los objetos se representan con tres dimensiones (ancho, altura y profundidad), creando una ilusión de volumen y espacio.
* Perspectiva: Los objetos parecen más pequeños y más lejos dependiendo de su distancia del espectador.
* realista e inmersivo: Los gráficos 3D pueden crear experiencias altamente realistas e inmersivas.
* Ejemplos: Películas, videojuegos, diseños arquitectónicos, imágenes médicas, maquetas de productos, etc.
Aquí hay una tabla que resume las diferencias clave:
| Característica | 2D gráficos | Gráficos 3D |
| -------------- | ----------------------- | ---------- ------------ |
| Dimensiones | 2 (ancho y altura) | 3 (ancho, altura, profundidad) |
| Profundidad | No | SÍ |
| Perspectiva | No | SÍ |
| Realismo | Limitado | Alto |
| Aplicaciones | Iconos, logotipos, ilustraciones, etc. | Videojuegos, películas, diseños arquitectónicos, etc. |
en esencia:
* Los gráficos 2D se centran en representaciones planas, mientras que los gráficos 3D se esfuerzan por la profundidad y la perspectiva realistas.
Piense en una fotografía frente a una escultura:una fotografía es una representación 2D de un mundo 3D, mientras que una escultura es un objeto 3D en sí.