Encontrar información sobre gráficos de computadora 3D:
Hay una gran cantidad de recursos disponibles para aprender sobre gráficos de computadora 3D, que atienden a todos los niveles de experiencia. Aquí hay un desglose de dónde encontrar información:
1. Recursos en línea:
* Tutoriales y cursos:
* Udemy, Coursera, Skillshare: Ofrezca cursos pagados que van desde principiantes hasta avanzados, cubriendo varios software y técnicas 3D.
* Khan Academy: Proporciona cursos gratuitos sobre modelos 3D y conceptos básicos de animación.
* Blender Guru: Ofrece tutoriales gratuitos y pagados para la licuadora de software de código abierto.
* CG Cookie: Cuenta con tutoriales y cursos de alta calidad para varios software 3D.
* Lynda.com (ahora LinkedIn Learning): Contiene extensos tutoriales en video sobre varios software y técnicas 3D.
* Sitios web y blogs:
* revista 3D Artist: Presenta artículos, entrevistas y recursos para artistas 3D.
* 80 Nivel: Muestra el último arte 3D, entrevistas con artistas y noticias de la industria.
* cgsociety: Un gran foro comunitario para que los artistas 3D conecten, compartan trabajo y discutan técnicas.
* Artstation: Un sitio web de cartera para artistas, que muestra una amplia gama de arte en 3D.
* Polycount: Un foro dedicado al modelado 3D, con discusiones, tutoriales y recursos.
* Libros:
* "Gráficos de computadora 3D:una introducción integral" de Donald Hearn y M. Pauline Baker: Un libro de texto clásico que cubre los principios fundamentales de los gráficos 3D.
* "Escultura digital:para artistas de juegos" de Scott Spencer: Proporciona un enfoque práctico para la escultura 3D para el desarrollo de juegos.
* "La guía completa para el modelado y la animación 3D" de Chris Evans: Una guía completa que cubre varios aspectos de la producción 3D.
2. Documentación y recursos de software:
* Documentación oficial: La mayoría de los proveedores de software 3D ofrecen una amplia documentación, tutoriales y foros de soporte.
* Comunidades en línea: Las comunidades dedicadas para un software específico (por ejemplo, Blender, Maya, 3DS Max) proporcionan valiosos apoyo, tutoriales y foros de discusión.
3. Instituciones educativas:
* Colegios y universidades: Muchas instituciones ofrecen programas de grado y cursos en gráficos de computadora 3D, animación y campos relacionados.
* Talleres y bootcamps: Los talleres y bootcamps a corto plazo ofrecen capacitación intensiva en software y técnicas específicas.
4. Eventos y conferencias de la industria:
* siggraph: La conferencia líder para gráficos por computadora y técnicas interactivas, con presentaciones, talleres y exposiciones.
* GDC (Conferencia de desarrolladores de juegos): Un evento importante para los desarrolladores de juegos, que muestra las últimas tecnologías y tendencias en gráficos 3D.
5. Práctica personal y experimentación:
* Experimente con software libre: Comience con un software gratuito como Blender para explorar conceptos básicos y desarrollar habilidades fundamentales.
* Siga tutoriales: Comience con tutoriales para principiantes y progrese gradualmente a técnicas más avanzadas.
* Crear proyectos personales: Trabaje en sus propios proyectos para aplicar su conocimiento y obtener experiencia práctica.
Al combinar estos recursos, puede construir una base sólida en gráficos de computadora 3D y desarrollar sus habilidades para crear imágenes impresionantes.