Representación visual:
* Imágenes: Imágenes digitales, fotografías e ilustraciones.
* Visualizaciones: Representaciones de datos o información utilizando cuadros, gráficos, mapas y diagramas.
* Animación: Creando la ilusión del movimiento en las imágenes, a menudo utilizadas en videojuegos, películas y presentaciones.
* Modelado 3D: Diseño y creación de objetos y escenas tridimensionales, utilizados para videojuegos, simulaciones y modelos arquitectónicos.
* Interfaces de usuario (UI): Los elementos visuales de una aplicación de software, incluidos iconos, botones, menús y texto.
Tecnología subyacente:
* Unidad de procesamiento de gráficos (GPU): Un circuito electrónico especializado diseñado para acelerar la creación y manipulación de imágenes y videos.
* Aplicaciones de software: Programas diseñados para crear, editar y manipular gráficos, como Adobe Photoshop, GIMP, licuadora, etc.
* estándares: Especificaciones técnicas para representar y mostrar gráficos, como JPEG, PNG, SVG y otros.
* Procesamiento de imágenes: Técnicas utilizadas para analizar, modificar y mejorar imágenes, como reducción de ruido, detección de bordes y corrección de color.
Ejemplos de "gráficos" en ICT:
* Diseño del sitio web: Creación de diseños y gráficos visualmente atractivos para sitios web.
* Desarrollo de videojuegos: Diseño e implementación de los gráficos para juegos.
* Diseño asistido por computadora (CAD): Uso del software gráfico para crear dibujos técnicos detallados.
* Imágenes médicas: Generación e interpretación de imágenes médicas como radiografías y tomografías computarizadas.
* Realidad virtual (VR): Creación de entornos 3D inmersivos para entretenimiento, entrenamiento y más.
En resumen, los "gráficos" en las TIC se refieren a la creación, manipulación y visualización de elementos visuales, respaldados por una variedad de software, hardware y estándares. Juega un papel crucial en varios aspectos de las TIC, desde el diseño web y el desarrollo de juegos hasta la visualización científica y las imágenes médicas.