Machinima utiliza gráficos por computadora en 3D en tiempo real para crear sus animaciones. Este tipo de gráficos se renderiza en tiempo real, en lugar de renderizarse previamente, lo que significa que las imágenes se generan sobre la marcha a medida que se reproduce la animación. Esto permite una experiencia mucho más interactiva, ya que el usuario puede controlar la cámara y moverse por la escena en tiempo real.
Modelado y animación 3D
Los personajes y objetos de las animaciones de Machinima se crean utilizando software de modelado 3D. Este software permite a los artistas crear modelos 3D detallados de cualquier objeto que puedan imaginar. Una vez creados los modelos, se pueden animar utilizando un software de animación. Este software permite a los artistas controlar el movimiento de los personajes y objetos en la animación.
Texturizado y renderizado
Una vez que los modelos están animados, es necesario texturizarlos y renderizarlos. Texturizar implica agregar texturas a los modelos para darles una apariencia realista. El renderizado implica generar las imágenes finales de la animación. Este proceso puede llevar mucho tiempo, especialmente para animaciones complejas con muchos detalles.
Edición y posprocesamiento de vídeo
Una vez renderizada la animación, es necesario editarla y posprocesarla. Esto implica agregar efectos de sonido, música y otros efectos visuales. También implica editar el video para eliminar cualquier parte no deseada y crear un producto final fluido y cohesivo.