1. Precisión: Los gráficos por computadora pueden producir imágenes muy precisas y detalladas, lo que las hace adecuadas para diversos campos, como la ingeniería, la arquitectura y las imágenes médicas.
2. Precisión: Los gráficos por computadora permiten un control preciso sobre la posición, el color, la forma y otras propiedades de los elementos visuales, lo que da como resultado resultados consistentes y uniformes.
3. Escalabilidad: Los gráficos por computadora pueden manejar fácilmente grandes cantidades de datos y generar imágenes o animaciones de cualquier tamaño, lo que los hace útiles para proyectos a gran escala.
4. Flexibilidad: Los gráficos por computadora permiten experimentar fácilmente con diferentes opciones de diseño, combinaciones de colores y otros elementos visuales, lo que hace que sea conveniente modificar y refinar el resultado final.
5. Realismo: Las técnicas modernas de gráficos por computadora, como el trazado de rayos y la representación fotorrealista, pueden crear imágenes y animaciones muy realistas que imitan la apariencia de objetos y entornos del mundo real.
6. Interactividad: Los gráficos por computadora se pueden integrar con tecnologías interactivas, como pantallas táctiles y realidad virtual, lo que permite a los usuarios interactuar y explorar modelos 3D y mundos virtuales.
7. Velocidad: Los gráficos por computadora pueden generar imágenes y animaciones complejas rápidamente, lo que reduce el tiempo de producción y mejora la eficiencia.
8. Automatización: Los procesos de gráficos por computadora se pueden automatizar, lo que permite realizar tareas repetitivas de manera rápida y precisa, reduciendo la carga de trabajo de diseñadores y artistas.
9. Integración con otras tecnologías: Los gráficos por computadora se pueden integrar perfectamente con otras tecnologías, como SIG (Sistemas de información geográfica), para visualizar datos espaciales o crear mapas interactivos.
10. Ubicuidad: Los gráficos por computadora son ahora omnipresentes en diversos campos y aplicaciones, desde el entretenimiento (películas, videojuegos) hasta la educación, la publicidad y la investigación científica, lo que los convierte en una herramienta versátil en diferentes dominios.