1. Naturaleza:
- Gráficos generalmente se basan en vectores, lo que significa que se crean utilizando ecuaciones matemáticas y se pueden escalar sin perder calidad.
- Imágenes Por otro lado, las imágenes suelen estar basadas en píxeles (también llamadas imágenes rasterizadas), que almacenan información sobre el color y la luminosidad de los píxeles individuales.
2. Escalabilidad:
- Gráficos se pueden escalar infinitamente sin pérdida de calidad debido a su naturaleza vectorial. A menudo se utilizan para logotipos, iconos y formas que necesitan conservar la nitidez en varios tamaños.
- Imágenes dependen de la resolución, lo que significa que su calidad está determinada por la cantidad de píxeles que contienen. Ampliar una imagen más allá de su resolución original puede provocar pixelación y pérdida de detalles.
3. Tamaño del archivo:
- Gráficos tienden a tener tamaños de archivo más pequeños en comparación con imágenes de complejidad visual similar porque los datos vectoriales requieren menos información en comparación con los datos de píxeles.
- Imágenes Por lo general, tienen archivos de mayor tamaño, ya que almacenan una gran cantidad de datos de color y luminosidad para cada píxel.
4. Edición:
- Gráficos se puede editar y manipular fácilmente utilizando software de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator o CorelDraw. Esto hace posible cambiar colores, formas y otros atributos visuales preservando al mismo tiempo la escalabilidad.
- Imágenes Requiere software de edición de trama como Adobe Photoshop o GIMP para editar. Si bien las imágenes se pueden modificar, cambios significativos o cambios de tamaño pueden comprometer la calidad si la resolución original es insuficiente.
5. Transparencia:
- Gráficos Naturalmente, puede admitir la transparencia, lo que permite una integración perfecta con diferentes fondos o la creación de elementos superpuestos.
- Imágenes , en su forma tradicional, suelen tener un fondo opaco y requieren una edición específica para lograr la transparencia.
6. Casos de uso:
- Gráficos se utilizan comúnmente para crear logotipos, íconos, ilustraciones, diagramas técnicos y otros diseños que requieren escalabilidad, precisión o formas simples.
- Imágenes son esenciales para fotografías, ilustraciones realistas, texturas y cualquier forma de contenido visual capturado o creado a través de cámaras, escáneres o pintura digital.
En resumen, los gráficos están basados en vectores, son escalables e ideales para diseños nítidos y precisos; mientras que las imágenes se basan en píxeles, dependen de la resolución y se usan comúnmente para capturar y mostrar contenido visual realista. Tanto los gráficos como las imágenes desempeñan papeles vitales en el diseño digital y tradicional, según los requisitos específicos del proyecto.