Aquí hay un desglose:
1. Bibliotecas de códec:
* No, Internet no es necesario. Estos son los componentes centrales que manejan la codificación y decodificación de datos de audio o video. Por lo general, se incluyen con software o sistemas operativos.
* Ejemplos: Libavcodec, LibX264, Libopus, Libvorbis
2. Software que usa códecs:
* A veces se necesita Internet, a veces no lo es. Esto depende del software específico y sus características.
* Ejemplos:
* Reproductores de video: Es posible que algunos jugadores necesiten descargar paquetes o actualizaciones de códec.
* editores de video: Algunos pueden necesitar una conexión a Internet para acceder a recursos en línea como plantillas o complementos.
* Software de codificación/transcodificación: A menudo trabajan fuera de línea utilizando las bibliotecas de códec preinstaladas. Sin embargo, algunos podrían confiar en los servicios en línea para la transmisión o las funciones basadas en la nube.
3. Servicios de conversión de códec en línea:
* Sí, se requiere Internet. Estos servicios dependen de los servidores web para procesar sus archivos.
* Ejemplos: Zamzar, en línea-convert.com
En resumen:
* Bibliotecas básicas de códec: No se necesita Internet.
* Software usando códecs: Puede o no necesitar Internet, dependiendo del software y las características.
* Servicios de conversión de códec en línea: Siempre necesito internet.
Si puede ser más específico sobre el programa de códec al que se refiere, puedo darle una respuesta más precisa.