El protocolo de Internet TCP /IP admite dos tipos de paquetes: TCP y UDP. El Protocolo de Control de Transmisión se usa cuando debe haber una garantía y una respuesta de que la información ha sido recibida con éxito. TCP asegura que si hay un problema, el paquete será reenviado a través de la red. El Protocolo de datagramas de usuario es una opción "más ligera" y más rápida que TCP. Los paquetes UDP llegan más rápido y se procesan más rápido porque no requieren verificación de recibo. Muchas aplicaciones hacen un uso extensivo de UDP debido a su falta de sobrecarga y al uso más eficiente del ancho de banda.
Transmisión de video
Las aplicaciones de transmisión de video a menudo usan UDP. El ojo humano es capaz de registrar aproximadamente 30 cuadros por segundo. Esto significa que las imágenes individuales se mueven muy rápido y generalmente no se notan errores menores. UDP simplemente comenzará a enviar la información que permite que su video comience a reproducirse. Si se usara TCP, un ancho de banda valioso estaría atado retransmitiendo paquetes que no llegaron perfectamente y, para cuando llegaron, estarían desactualizados.
Juegos
Debido a que los juegos son aplicaciones en tiempo real, información tiene que transmitirse con extrema sensibilidad en el tiempo. En una configuración multijugador a través de una red, por ejemplo, se deben tener en cuenta los movimientos de los jugadores y el disparo de armas. La información no válida a menudo se corregirá en mensajes futuros y la retransmisión generalmente es innecesaria porque los datos se invalidan rápidamente. Además de esto, el ancho de banda es esencial en un juego multijugador porque una desaceleración puede resultar fácilmente en un solo jugador rezagado, lo que hace que el juego sea demasiado difícil de jugar.
Búsquedas del servidor de nombres de dominio
Nombre de dominio Las consultas del servidor (DNS) son una solicitud básica seguida de una respuesta simple. Los servidores DNS se consultan cuando una computadora intenta recuperar una parte de la información solicitada y el proceso se detiene hasta que se completa la consulta DNS. La complejidad de TCP significa que la solicitud probablemente se atenderá más lentamente, lo que dará como resultado un rendimiento negativo. Si una consulta DNS no se responde con la suficiente rapidez, simplemente se puede enviar otra, ya que no es necesario transmitir grandes cantidades de paquetes ordenados.
[¿Por qué las aplicaciones usan el protocolo UDP?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/red/244367.html