“Conocimiento Computadora>Software

Ventajas y desventajas de los punteros

Dependiendo de a quién le pregunte, los punteros son una bendición o una maldición. Los punteros proporcionan un mecanismo para acceder y modificar directamente objetos y códigos en la memoria. Los punteros se utilizan en muchos lenguajes de programación para manipular cadenas de caracteres, pasar parámetros a funciones, manejar matrices de datos y crear listas vinculadas y otras estructuras de datos complejas. Si bien los punteros le brindan una gran flexibilidad para administrar la memoria y optimizar algoritmos, existen desventajas. Aprender a usar punteros es difícil para muchos programadores, y la depuración de problemas de punteros es un desafío.

Optimización

Los punteros proporcionan una ventaja de rendimiento al permitirle acceder directamente a la memoria de la computadora. En un programa de computadora, la forma más rápida de acceder y modificar un objeto es acceder directamente a la memoria física donde se almacena ese objeto. Esta técnica se usa comúnmente para optimizar algoritmos que requieren acceso frecuente o repetitivo a grandes cantidades de datos.

Seguridad

El acceso directo a la memoria significa que puede hacer cosas que quizás no debería hacer. Dependiendo del idioma, el compilador y la plataforma de la computadora, puede acceder involuntariamente (o intencionalmente) a la memoria a la que no puede acceder. Como resultado, podría sobrescribir la memoria crítica, modificar el código de una aplicación en ejecución o hacer que su aplicación u otra aplicación se comporte o salga inesperadamente. Un error común es pasar el final de una matriz, acceder a la memoria más allá del final del espacio asignado para esa matriz.

Administración de memoria

Administrar el uso de memoria en una aplicación que utiliza punteros ofrece flexibilidad pero es También una tarea. Asignar y desasignar memoria según sea necesario durante el tiempo de ejecución le permite crear objetos grandes, como matrices, que liberan la memoria de forma rápida e inmediata cuando ya no es necesaria. Sin embargo, también es fácil crear pérdidas de memoria al reasignar un puntero sin liberar primero la memoria a la que apuntaba. La recolección de basura es su responsabilidad.

Parámetros de función

Las funciones pueden devolver solo un valor, pero pueden tomar múltiples parámetros. Al pasar punteros a las variables como parámetros, se puede usar una función para establecer los valores de esas variables, y los nuevos valores persistirán después de que la función regrese. Poder establecer el valor de varias variables a la vez con una sola llamada de función es limpio y eficiente. Sin embargo, puede ser un poco confuso de leer porque no se puede saber si las variables pasadas se modificarán o no simplemente mirando la llamada a la función. Deberá consultar la documentación de la función para aprender cómo se comporta la función.

Punteros de función

Los punteros no son solo para objetos en la memoria; también se pueden usar para funciones, permitiendo así que una función se pase como parámetro a otra función. A un puntero de función se le puede asignar la dirección de una de una selección de funciones para que el puntero actúe como una especie de alias. Los lenguajes de programación orientados a objetos han eliminado la necesidad de punteros de función con herencia y polimorfismo.

Confusión de puntero

Los punteros son un tema confuso para muchos programadores, particularmente aquellos con experiencia en el uso de lenguajes que no cuentan con punteros y directos. Acceso a la memoria. Sin embargo, la persistencia conduce rápidamente al dominio de los punteros. Los punteros suelen ir acompañados de una sintaxis oscura. Las convenciones de nomenclatura variables consistentes pueden ayudar a que su código sea más legible. Por ejemplo, las convenciones de nomenclatura comunes incluyen el uso de "p_" o "ptr_" como prefijo para señalar nombres de variables.

Sugerencias

Utilice siempre las funciones de asignación proporcionadas por el idioma para la memoria de asignación, y marque para hacer Asegúrese de que la memoria se haya asignado antes de usarla. Tenga cuidado con la administración de la memoria y libere memoria cuando ya no la necesite. Si reasigna un puntero a una nueva dirección de memoria, asegúrese de que la memoria anterior esté liberada o asignada a un puntero diferente. Asegúrese de que los punteros creados en funciones tengan propiedad asignada al ámbito principal o que la memoria se desasigne antes de salir de la función.

[Ventajas y desventajas de los punteros] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Software/257049.html

Software
Cómo alfabetizar nombres en WordPerfect
Cómo responder automáticamente en Outlook 2007
Cómo eliminar un gráfico incrustado en Excel
Cómo reducir el uso de CPU con Linux
Cómo crear secuencias en Excel
Cómo desbloquear una contraseña de Excel
Cómo instalar el proveedor OLE DB de Microsoft para controladores ODBC
Cómo instalar Vcvarsall.Bat
Conocimiento de la computadora © http://www.ordenador.online