La conversión de un gráfico para usar en un Plotter /Cutter requiere conocimientos de gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales son escalables a cualquier tamaño. Los gráficos vectoriales no se basan en la resolución de la imagen, como sí lo son los mapas de bits. Los gráficos vectoriales dependen de fórmulas matemáticas que crean líneas y curvas que puede leer un Plotter /Cutter. Consistiendo en una cuadrícula de puntos cuadrados, los mapas de bits se crean en un programa de edición de fotos, no se pueden leer en un Plotter /Cutter y se deben convertir a un formato vectorial usando un software de diseño de ilustración.
Selección de software
Paso 1
Compre un programa de ilustración que ofrezca la capacidad de rastrear mapas de bits o archivos gráficos "rasterizados". Elija un programa de software que le permita obtener una vista previa en modo "Estructura alámbrica" o "Esquema", y realice ajustes en la traza final.
Paso 2
Utilice un programa que ofrezca una edición sencilla simplificando los dibujos vectoriales. minimizando los "nodos" o puntos para crear diseños gráficos detallados.
Seleccione un programa que ofrezca colores y líneas preservados del gráfico original. Elija programas capaces de eliminar fondos para una conversión más fácil cuando se importe en un Plotter /Cutter.
Importar
Paso 1
Guarde un gráfico de un programa de edición de fotos como un mapa de bits, BMP. Elija "Archivo", luego "Guardar como" en el menú desplegable en la parte superior del documento. Elija dónde desea guardar el archivo en su disco duro. Seleccione "Enter".
Paso 2
Abra un programa de ilustración. Cree un nuevo documento seleccionando "Archivo", luego "Nuevo". Cambie el tamaño de la imagen a escala.
Paso 3
Presione "CTRL /CMD" + "R" para mostrar las reglas en el documento, o elija "Ver", luego "Mostrar reglas". Cree márgenes de guía manteniendo presionado el botón del mouse, luego arrastre las guías desde las reglas superior y lateral.
Paso 4
Seleccione "Archivo", luego "Colocar" o "Archivo", luego "Importar, "colocando el archivo en el documento. Amplíe o reduzca el archivo, según sea necesario, ajustando el gráfico en su área de margen.
Mantenga presionada la tecla "Mayús" cuando arrastre el gráfico al tamaño, manteniendo las proporciones del gráfico. Seleccione "Entrar", finalizando el procedimiento de importación.
Seguimiento
Paso 1
Haga clic en el gráfico. Elija "Objeto", luego "Rastrear" en el menú desplegable. Use una función de rastreo preestablecida o personalice los controles según sus necesidades.
Paso 2
Elija entre los modos de color para color, escala de grises o blanco y negro. Experimente con las diferentes configuraciones en su programa de software específico.
Paso 3
Use la función "Desenfocar" antes de trazar para suavizar líneas irregulares y eliminar pequeños puntos o "artefactos" en el mapa de bits. Use un valor numérico más alto para una ruta más suave.
Paso 4
Elimine el fondo de la imagen, reduciendo los nodos en el gráfico seleccionando "Ignorar blanco" o "Eliminar fondo".
Paso 5
Elija "Vista previa", observando cómo aparecerá la imagen trazada. Seleccione "Enter" o "Trace".
Seleccione "Expandir" en el menú "Objetos" en la parte superior del documento para ver el trazado de vectores.
Uso de la herramienta Pluma
Paso 1: utilice la herramienta Pluma, manipulando las líneas que se cruzan o necesitan más ajustes para producir un camino suave. Presione la letra "P" para seleccionar la herramienta de pluma o seleccione el icono de la herramienta de pluma en la barra de herramientas.
Paso 2
Elija otras opciones manteniendo presionado el botón del mouse en la herramienta de pluma en la barra de herramientas y seleccionando su opción en el menú desplegable.
Paso 3
Seleccione el signo "Más", "+" o "Menos", "-" para agregar o eliminar puntos en una ruta .
Paso 4
Presione "Shift" + "C" para convertir un punto de anclaje a la vez. Seleccione varios puntos manteniendo presionada la tecla "Shift" mientras selecciona los puntos con la herramienta de selección y eligiendo "Convertir puntos de anclaje seleccionados a suaves" en el cuadro de opciones del panel de control.
Guarde el archivo en su disco duro, luego use el comando "Importar" o "Colocar" en su software de corte de vinilo, siguiendo las instrucciones del desarrollador de software ubicadas en el archivo "Ayuda" de su programa vectorial específico.
Sugerencia
BMP admite RGB, Índice de color , Modos de color en escala de grises y mapa de bits. Puede especificar formatos de Windows o Macintosh y una profundidad de bits de hasta 32 bits por canal.
Advertencia
Demasiado desenfoque distorsionará la imagen.
Elementos que necesitará
Computadora
Programa de edición de fotos
Programa de ilustración vectorial
[Cómo convertir cualquier gráfico para un Plotter Cutter] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Software/255594.html