Los Sprites son imágenes, generalmente de caracteres u objetos individuales, que se utilizan en animación, efectos de partículas, juegos y otros programas. Aunque los sprites a menudo se consideran imágenes animadas bidimensionales como las que se usan en los videojuegos de 8 y 16 bits, también existen sprites animados tridimensionales. Aunque se requiere un modelo 3D para hacer un sprite 3D, la animación del sprite difiere de otras formas de animación 3D; las imágenes renderizadas del modelo en diferentes poses se usan para crear la animación del sprite en lugar de usar el modelo en sí.
Paso 1
Cree un modelo del personaje u objeto que desea hacer un sprite de, guardar la malla del modelo una vez que se ha creado y texturizado. Si desea utilizar un modelo prefabricado para crear su sprite, abra el archivo de modelo guardado en su programa de modelado.
Paso 2
Agregue huesos a la malla del modelo si su programa de modelado admite animación de huesos. Incorpore límites de movimiento si lo desea para evitar que los huesos muevan la malla en direcciones distintas a las que usará en su animación. Guarde el modelo nuevamente una vez que los huesos se hayan agregado y unido a la malla.
Paso 3
Coloque su modelo de manera que esté en la posición que desea para el primer cuadro de su animación de sprites. La pose debe ser una pose relativamente neutral a la que el sprite pueda regresar al final del ciclo de animación para que la animación del sprite no se salte o parezca entrecortada si se reproduce varias veces en un bucle.
Paso 4
Cree un render de su escena 3D, guardando la imagen renderizada en su computadora. El fondo de su render debe ser negro, blanco u otro color sólido que pueda eliminarse fácilmente o hacerse transparente con el software de edición de imágenes.
Paso 5
Ajuste la pose de su modelo ligeramente, teniendo cuidado de solo mueva las partes del modelo que se están animando en lugar de mover toda la malla del modelo. Una vez que el modelo se presenta como lo desea para el segundo cuadro de su animación, cree otro render y guárdelo con un nombre de archivo diferente al de la primera imagen renderizada.
Paso 6
Continúe haciendo ajustes a su modelo y renderizando las nuevas poses para hacer una secuencia completa de imágenes para la animación del sprite. Al final de la secuencia de animación, el modelo debería haber regresado a la misma posición en que estaba cuando hizo su primera imagen renderizada.
Paso 7
Cierre su programa de modelado. Inicie su programa de edición de imágenes y abra las imágenes de renderizado individuales que creó de su modelo.
Paso 8
Convierta la capa de fondo de cada imagen en una capa editable; luego seleccione el fondo de cada imagen usando una herramienta de selección o varita, y presione la tecla "Supr" o "Eliminar" en su teclado para eliminar el color de fondo de las imágenes.
Paso 9
Guarde el imágenes en un formato como .gif que admite transparencia de fondo. Esto garantiza que solo la imagen de su modelo renderizado aparezca en cada cuadro de su sprite.
Paso 10
Cierre el programa de edición de imágenes y abra el programa de animación o creación de juegos que está utilizando para crear tu sprite Cree una nueva imagen si usa un programa de animación, o abra el juego al que desea agregar el sprite y acceda al editor de sprites o personajes si usa un programa de creación de juegos.
Agregue sus imágenes renderizadas a la animación o al programa de creación de juegos uno a la vez en el orden en que fueron creados. Obtenga una vista previa de la animación del sprite una vez que se hayan agregado las imágenes, ajustando el tiempo entre imágenes según sea necesario para hacer que la animación fluya sin problemas. Guarde su sprite 3D animado.
Sugerencia
Al comenzar y finalizar su animación en la misma pose neutral, se pueden crear animaciones de sprites adicionales más adelante que comienzan desde la misma pose neutral; Esto permite una variedad de acciones dentro de un juego o secuencias animadas más largas que fluyen naturalmente de una a otra.
Advertencia
Nunca mueva toda la malla del modelo que está renderizando, incluso si la animación que está creando involucra movimientos como correr o caer. El motor del juego o el programa de animación en el que se usa tu sprite debe mover el modelo por ti. Esto evita animaciones de sprites desiguales o sprites que no están sincronizados con el lugar donde el juego o el programa de animación cree que están ubicados.
Elementos que necesitará
Software de modelado 3D como Blender, Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya
Software de edición de imágenes como Photoshop, Paint Shop Pro o GIMP
Software de animación o creación de juegos como Adobe Flash, Game Maker Pro o Pro-Motion
[Cómo hacer Sprites 3D] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Software/254666.html