La animación ha sido uno de los géneros cinematográficos más populares desde los primeros días del cine. Hubo un tiempo en que estas animaciones se basaban en celdas dibujadas a mano para cada fotograma de la película. En estos días, la animación ha sido dominada en gran medida por CGI o imágenes generadas por computadora. Si bien parte de la animación por computadora también se crea cuadro por cuadro a mano (o mouse), la gran mayoría se realiza utilizando modelos 3-D, que se presentan en una serie de cuadros y se representan. Hay varias partes clave en el proceso de animación.
Storyboarding
El proceso de creación de animación comienza por storyboard en papel las escenas que desea en función del guión. Esencialmente, el storyboard implica crear páginas de historietas, iluminando la acción en las diversas escenas. Esto proporciona una referencia visual para las otras partes del proceso.
Modelado
En el modelado, las figuras, estructuras, accesorios y escenas de fondo en 3D se crean en un programa de modelado. Estos modelos son mallas poligonales basadas matemáticamente. Cada uno está conformado para parecerse a la figura u objeto que se necesita. Una parte importante del modelado es asegurarse de crear mallas que contengan solo tantos polígonos como sea necesario para que la malla haga su trabajo en la escena. Para un objeto simple como un libro, puede salirse con la suya con solo unos pocos. Pero con una figura compleja como una persona que tiene que ser planteada, es posible que tenga decenas de miles de polígonos.
UVmapping y Texturizado
Una vez que se crean las mallas del modelo 3-D, deben ser mapeadas con UV. y con textura. Primero, el modelador define las costuras en el modelo a lo largo de las cuales se puede dividir. Sin embargo, el modelo no está literalmente dividido. En cambio, las costuras definen dónde se debe colocar un mapa de textura colocado en el modelo. Luego, el mapa de textura en sí mismo se crea pintando en un mapa 2D basado en el mapa UV, o pintando directamente en el modelo. Este mapa de textura sirve como la "piel" de color del modelo. Sin esta máscara, el modelo se vería como una masa sin vida.
Aparejo
Si el modelo tiene que ser poseible (como una persona, un perro o una mesa plegable), entonces tendrá que ser amañado En el proceso de aparejo, las partes del cuerpo del modelo se definen como "grupos", y todos los polígonos en un área se asignan a un grupo como "larm" o "rthigh".
Animación
Cuando todos los elementos para la escena animada están listos, se cargan en cualquier programa de animación que se esté utilizando. Cada uno se coloca en la escena, se agrega iluminación y luego se utilizan las herramientas de presentación para colocar las figuras en una serie de cuadros en la línea de tiempo (según el guión gráfico). Finalmente, estos cuadros se representan como animación.
[¿Cómo se hace la animación por computadora?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Software/254427.html