Cuando el formato MP3 explotó en popularidad a fines de la década de 1990, la industria de la música tradicional era reacia a digitalizarse, temiendo que la piratería redujera los ingresos. Los hábitos de compra de los consumidores obligaron a la industria discográfica a cambiar, ya que los reproductores de MP3 y los teléfonos inteligentes se convirtieron en la principal forma de descubrir y adquirir música.
Medios físicos vs. digitales
El [MP3] (https: //itstillworks.com/13579348/what-is-an-mp3) el reproductor ha acelerado el declive de los medios físicos, como los discos y CD comprados en la tienda. Los consumidores ahora compran su música digitalmente para poder escucharla en sus computadoras y reproductores de MP3. Desde 2011, los ingresos por la venta de música digital han superado los de las ventas de CD y otros medios físicos. Esto no es una mala noticia para la industria, ya que los costos de distribución de las pistas de música digital son mucho menores, lo que hace que la empresa sea mucho más rentable, y el aumento en las compras de música digital está permitiendo que la industria en su conjunto vuelva a crecer.
Piratería
Si bien la tradición del comercio de música ha existido desde los días de las cintas de vinilo y cassette, la música digital hizo que la piratería fuera mucho más conveniente y anónima de lo que había sido anteriormente. Las redes de intercambio de archivos permiten a los usuarios de Internet intercambiar música digital con bastante facilidad con cualquier persona en el mundo. Es completamente legal hacer una copia MP3 de un CD de su propiedad, pero no es legal compartir esos archivos con otros. La Record Industry Association of America afirma que la piratería le cuesta a la industria millones por año.
Ventas de álbumes
Cuando la música solo estaba disponible en medios físicos como discos, casetes y CD, había un mayor enfoque en el álbum "versus the individual song.", 3, [[Las ventas de música digital se basan más en singles, y los consumidores pueden elegir qué canciones les gusta sin tener que comprar el álbum completo. Por lo tanto, los ingresos por ventas en singles de música digital es un porcentaje mucho mayor de las ventas totales de música digital en comparación con las ventas de singles en medios físicos.
Suscripciones
Antes de la llegada de la música digital, los servicios de suscripción de música como BMG y Columbia House permitieron a los oyentes de música comprar música que les gustaba al darles a los consumidores la oportunidad de comprar varios CD con un descuento, y luego aceptar comprar un número fijo de álbumes durante un período de tiempo a precio completo. Este modelo de negocios alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 1990, con servicios de suscripción que representan más del 15 por ciento de todas las ventas de CD. Hoy, los sucesores espirituales de dichos servicios de suscripción son servicios en línea como Spotify, Slacker Radio y Rhapsody. En lugar de un truco para que compre desde el principio, estos sitios proporcionan acceso a todo su catálogo de música a un precio mensual establecido.
[¿Qué efecto tiene el reproductor de MP3 en la industria de la música?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/250271.html