Diseño
Primero, un productor o diseñador principal presenta una premisa simple para un juego. Esta puede ser una historia básica, un escenario, una experiencia o alguna moraleja intencional que el diseñador desea impartir al jugador. Luego se sienta con escritores y artistas para elaborar una historia completa, una historia de fondo, un guión, una lista de personajes y cualquier otra información pertinente necesaria para contar una historia e incorporar al jugador en la experiencia. Se desarrollan bocetos conceptuales de personajes, niveles y enemigos del juego hasta que el equipo de diseño esté satisfecho con él. Con esto en mente, el equipo trabaja para dar vida a la historia.
Recopilación de datos
Diseños tridimensionales de todos los personajes, enemigos y antecedentes interactivos del juego. se generan en las computadoras para que el equipo de diseño descubra cómo quieren que se muevan y actúen. Se presta especial atención a las características y expresiones faciales, mientras que los personajes deben hablar. En este punto, se debe recopilar una gran cantidad de información externa. Los diseñadores observarán a los atletas o soldados mientras se mueven para que sus personajes emulen mejor estas secuencias de acciones. Recopilarán bytes de sonido y contratarán actores de voz para interpretar las partes de cada personaje, grabando todo el guión digitalmente para ser utilizado en la programación del juego. También irán al sitio y grabarán efectos de sonido, como el vítores de una multitud, el gruñido de animales, el canto de los pájaros o el sonido de varios disparos de armas.
Programación
La programación es, con mucho, el proceso más difícil y lento. Los programadores necesitan tener una sólida comprensión de múltiples lenguajes de programación de computadoras, así como también de lógica y matemáticas de computadora. Un gran equipo de dichos programadores puede tardar hasta un año en completar su tarea, que es lo que típicamente hará o romperá un juego. Si hacen un buen trabajo, la compañía de juegos gana dinero. Si no, la compañía pierde dinero debido al costo de desarrollo, producción y envío del juego. Toman todos los diseños tridimensionales de fondos, escenas de corte, personajes, diseños de niveles y efectos de sonido y los combinan en una experiencia de juego coherente. Esto implica un esfuerzo masivo y un ojo para detalles increíblemente minuciosos, así como la paciencia para lidiar con eso día tras día.
Pruebas
Cuando los programadores cree que su trabajo está hecho, el juego está probado. Los empleados juegan el juego por dentro y por fuera, buscando errores, errores o problemas técnicos como resultado de la programación del juego. Archivan informes sobre esto en cuestión de meses para que los programadores los revisen y solucionen los problemas. También son responsables de dar su opinión sobre el juego: si el esquema de control es intuitivo y receptivo y si el juego tiene la sensación adecuada a la que apuntaban los diseñadores. Si todo está a la altura de los estándares de los probadores, el juego entra en producción.
Producción en masa
Todo el juego se compila y se graba en un solo disco maestro. Este disco luego se inserta en una máquina especializada diseñada para producir copias del disco a una velocidad muy alta. Las copias se colocan en cajas de plástico prefabricadas y luego se envuelven en plástico para enviarlas a los distribuidores de todo el país.
[Cómo se crea un videojuego de principio a fin] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/249522.html