Game Maker es una aplicación de software distribuida por YoYo games que te permite crear juegos con poca o ninguna experiencia en programación. Los usuarios avanzados pueden crear juegos complejos con el lenguaje de scripting incorporado de Game Maker. Los juegos de lucha se consideran un juego complejo, ya que normalmente son 2D. Incluso con Game Maker, requerirá algo de experiencia en la creación de juegos para crear uno.
Navegue al sitio web "YoYo Games". Descargue e instale "Game Maker 8" en su computadora. Reinicia la computadora si es necesario.
Navega y lee todos los tutoriales en el sitio para entender cómo crear juegos con Game Maker 8.
Construye un juego de combate básico para empezar. Esto te ayudará a familiarizarte con las características de Game Maker 8. Puedes crear uno ingresando el siguiente código en la página de creación de Game Maker 8 y haciendo clic en el botón "Iniciar":
self.maxhp \u003d argumento0; self.hp \u003d argumento0; self.rate \u003d argumento1; self.team \u003d false; self.root \u003d 0; self.pari \u003d 0; self.poison \u003d 0; auto.alarma [0] \u003d 30; self.pointadd \u003d argumento2; self.targetset \u003d false; self.moving \u003d false; "self.mvspd \u003d argument3;", 3, [[self.mvspdorg \u003d argumento3; autoenergía \u003d 100; self.energyrec \u003d argumento4 self.cooldown \u003d 0; self.atkmode \u003d 0; self.selected \u003d false; self.slow \u003d 0; self.nearby \u003d 0; self.nearby2 \u003d 0; self.invisible \u003d false; self.attackvisi \u003d verdadero; self.automove \u003d true; self.test \u003d false; self.virus \u003d 0; self.inview \u003d true;
Haga clic nuevamente en el botón "Iniciar" e ingrese el siguiente código:
if self.root & gt; 0 {self.root - \u003d 1} if self.pari & gt; 0 {self.pari - \u003d 1} si self.slow & gt; 0 {self.slow - \u003d 1} si self.virus & gt; 0 {self.virus - \u003d 1} si self.slow & gt; 1800 {self.slow \u003d 1800} if self.root & gt; 1800 {self.root \u003d 1800} if self.pari & gt; 1800 {self.pari \u003d 1800} if self.cooldown & gt; 0 {self.cooldown - \u003d 1} if self.pari & gt; 0 si self.cooldown \u003d 0 self.cooldown \u003d 1 if self.energy & lt; 100 if self.cooldown \u003d 0 {self.energy + \u003d self.energyrec} if self.selected \u003d true {obj_select.x \u003d x; obj_select.y \u003d y} if self.hp & lt; self.maxhp si self.cooldown \u003d 0 si self.poison \u003d 0 si self.virus & lt; 5400 {self.hp + \u003d self.maxhp /1600} if self.energy & gt; 100 self.energy \u003d 100 si self.hp & gt; self.maxhp self.hp \u003d self.maxhp self.depth \u003d -y /(room_height) if self.targetset \u003d true si keyboard_check (vk_shift) \u003d false {obj_follow.x \u003d x; obj_follow.y \u003d y} if self.poison & gt; 0 si es aleatorio (90) & lt; 1 veneno propio - \u003d 1; si auto.poison & gt; 10 si es aleatorio (30) & lt; 1 veneno propio - \u003d 1; si self.slow & gt; 0 self.mvspd \u003d ((self.mvspdorg) /2); else self.mvspd \u003d self.mvspdorg;
Presione "Enter" y haga clic en "Aceptar".
Cree un ataque básico con el siguiente código:
self.tarid \u003d -1; with (mob_parent) {if distance_to_object (otro) & lt; 32 * 3 {if self.selected \u003d true {if self.id! \u003d Other.id {other.tarid \u003d self.id;}}}} if self.tarid! \u003d -1 {with (self.tarid) {self .hp - \u003d 32; {if self.pari & lt; 120 {self.pari \u003d 120;}} instance_create (x, y, dark_strike);} self.energy - \u003d 65; self.cooldown \u003d 30;}
Haz clic en "Aceptar" y luego en "Probar juego".
[Cómo hacer un juego de lucha en Game Maker] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/249495.html