Una curva de aprendizaje, por regla general, se refiere al tiempo que una persona tiene para dedicar a una actividad específica antes de comprender sus elementos. Las curvas de aprendizaje están presentes en cada tarea, desde aprender los controles y el funcionamiento interno de un videojuego hasta dominar un nuevo pasatiempo como trabajar la madera o pintar. Las curvas de aprendizaje pueden ser empinadas o poco profundas, lo que significa que algunas actividades tienen curvas de aprendizaje difíciles, mientras que otras tienen curvas relativamente suaves. Si planea comercializar un producto o juego con una curva de aprendizaje pronunciada, es importante comprender las posibles ventajas y desventajas.
Costo de entrada
Cada actividad en el que un humano puede participar tiene un costo de entrada. Por ejemplo, si una persona elige jugar un nuevo videojuego, el costo de la entrada es comprar el juego más el tiempo que tome dominar los controles. Las actividades con curvas de aprendizaje empinadas tienen un alto costo de entrada ya que los participantes deben pasar más tiempo aprendiendo lo básico antes de que realmente puedan disfrutar. Un alto costo de entrada puede hacer que los clientes o participantes potenciales decidan que la curva de aprendizaje de su producto simplemente no vale la pena.
Frustración
Cada vez que aprende algo nuevo, existe la posibilidad de que surja la frustración. Las nuevas tareas no son familiares y requieren atención cuidadosa, y en actividades con curvas de aprendizaje empinadas, los errores pueden ser bastante costosos. Si intentaba enseñarle a una persona a esculpir mármol, por ejemplo, cada error podría costarle a esa persona cientos de dólares en suministros. Cuando la cantidad de frustración experimentada por una persona que aprende una tarea supera su potencial disfrute de esa tarea, es más probable que renuncie que continúe. Una curva de aprendizaje abrupta puede obligar a los nuevos clientes a abandonar un producto o servicio antes de experimentar realmente sus beneficios.
Exclusión
Uno de los beneficios de ofrecer una actividad con Una curva de aprendizaje pronunciada es que los participantes que andan por ahí están verdaderamente dedicados a la tarea. Al eliminar a las personas con intereses casuales o barreras de baja frustración, se asegura de que sus clientes tengan cierta mentalidad y calibre. Una curva de aprendizaje empinada es una manera fácil de evitar que las personas que no se apegan a una actividad o producto dado pierdan demasiado tiempo, ya que los expulsa mucho antes de lo que naturalmente perderían interés.
Satisfacción
Cuando un servicio o producto tiene una curva de aprendizaje pronunciada, las personas que se quedan para dominarlo sienten una inmensa sensación de logro que no obtendrían si el producto fuera fácil de usar. Siguiendo de nuevo el ejemplo de los videojuegos, en juegos con niveles de dificultad altos y curvas de aprendizaje brutales, el jugador que se queda hasta el final sentirá una mayor sensación de satisfacción al completar el juego de lo que lo haría si el juego fuera fácil. Empezar a acabar. Las curvas empinadas de aprendizaje pueden alejar a algunas personas, pero también pueden hacer que algunas personas regresen por más.
[Ventajas y desventajas de una curva de aprendizaje] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/249077.html