La versión 2013 de la Xbox One marcó la tercera generación de la consola de juegos para el hogar de Microsoft. Con el gigante del software tan firmemente establecido en el panorama de la consola, es difícil imaginar que hubo un momento en que muchos creían que el proyecto Xbox estaba condenado al fracaso. Durante más de una década desde el lanzamiento de la Xbox original, la marca Xbox ha introducido varias innovaciones importantes y ha sufrido muchos cambios.
El nacimiento de una marca
La Xbox original, lanzada a tiempo para las vacaciones de 2001, fue la primera entrada de Microsoft en el mercado de consolas domésticas. El objetivo de Microsoft con este nuevo dispositivo era facilitar el desarrollo de juegos mediante el uso de tecnología ya familiar para los fabricantes de juegos de PC. Sin embargo, la Xbox estaba entrando en un mercado de consolas de sexta generación ya ocupado por Sega Dreamcast y la popular PlayStation 2 de Sony; Además, su lanzamiento coincidió con el lanzamiento de Nintendo del Gamecube. Dentro de este mercado altamente competitivo, los observadores se preguntaron si la consola de Microsoft resultaría ser un error costoso.
Las raíces del éxito
Aunque nunca logró vender más que PlayStation 2 - o incluso acercarse - la Xbox se estableció en el mercado de consolas en función de varios factores. Lo más significativo para la historia de los juegos fue la introducción de Xbox Live. Aunque otras consolas tenían algunas características en línea, Xbox Live cambió los juegos de forma permanente al hacer que el juego en línea sea central para la experiencia de la consola. Otro factor importante fue la adquisición de Bungie Studios por parte de Microsoft. El juego insignia de Xbox de Bungie, "Halo", fue un gran éxito y sigue siendo uno de los tiradores más influyentes que se haya lanzado; la secuela, "Halo 2", vendió 2.4 millones de copias en sus primeras 24 horas y se convirtió en uno de los juegos más populares de su generación. Un tercer factor fue el enorme recorte de precios, de $ 299.99 a $ 199.99, que Microsoft presentó en la primavera de 2002. Las ventas de la consola aumentaron en más del 50% desde el primer semestre de 2002 hasta el segundo, dando a la Xbox un punto de apoyo en más salas de juego de los jugadores.
Presentación de la Xbox 360
A medida que la sexta generación de consolas envejeció, los jugadores anticiparon con entusiasmo el anuncio de la consola de próxima generación de Microsoft. Al no incluir un nuevo formato de disco óptico, aunque estaba disponible un complemento HD-DVD opcional, Microsoft venció a su principal rival, Sony, al mercado por casi un año, lanzando a tiempo para la Navidad de 2005. Sin embargo, principios de Xbox 360 los sistemas estaban plagados de problemas de hardware que resultaron en el temido "anillo rojo de la muerte", lo que obligó a Microsoft a reemplazar las consolas rotas. A pesar de este paso en falso, la Xbox 360 superó a la Xbox original y la PS3 de Sony en el mercado estadounidense, aunque ambas fueron vendidas por la nueva consola no convencional de Nintendo, la Wii. Una adición importante a la consola fue el controlador Kinect activado por voz y sensible al movimiento, lanzado en el verano de 2009, la respuesta de Microsoft al controlador remoto Wii con sensor de movimiento de Wii.
Una nueva generación: Xbox Una
La tercera consola Xbox de Microsoft, la Xbox One, apareció en las tiendas en noviembre de 2013, solo una semana después de la PS4 de Sony. La Xbox One presentó un papel más importante para Kinect, ya que las primeras consolas incluían a Kinect como una característica estándar. Sin embargo, en 2014 Microsoft dejó de incluir Kinect con todos los sistemas y redujo el precio de la consola para que coincida con la PS4. El marketing de Microsoft retrató la Xbox One no solo como una consola de juegos, sino como un dispositivo de entretenimiento doméstico multipropósito capaz de ser su destino para películas y televisión, videoconferencias, música y programación de deportes en vivo. Para llevar a casa este hecho, la Xbox One puede conectarse a su caja de televisión por cable y mostrar televisión en vivo para aquellos momentos en los que desea tomar un descanso de los juegos.
[La historia de la Xbox] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/248836.html