El storyboard de juego es vital para la etapa de desarrollo de cualquier proyecto de juego moderno. Incluso si tiene la trama del juego perfectamente trazada en su cabeza, debe producirse como un guión gráfico impreso para comunicar mejor sus ideas al equipo de desarrollo, la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. Y los posibles distribuidores. El guión gráfico de un juego completo puede llevar mucho tiempo, pero el proceso no tiene que ser demasiado difícil si sigues los pasos correctos.
Dibuja con lápiz y papel primero y luego transfiérelo a la computadora. El guión gráfico inicial requiere bocetos preliminares que deben modificarse más adelante a medida que el diseñador del juego resuelve los problemas en la trama. Aunque el diseño se llevará a cabo en la computadora más tarde, los bocetos iniciales dibujados a mano requieren menos tiempo y, por lo tanto, representan una forma rápida de obtener ideas iniciales en papel. Al mirar los recursos detrás de escena de Blizzard Entertainment, productor de los juegos de la serie Diablo, Starcraft y Warcraft, se hace evidente que incluso esta potencia de juego utiliza bocetos conceptuales desde el principio (ver Recursos).
Comience con el personaje diseños Aunque muchos desarrolladores primerizos se centran en la historia del juego por completo, un guión gráfico es más que solo una trama. La Academia Internacional de Diseño y Tecnología en Seattle explica que "los creadores de guiones gráficos diseñan bocetos básicos de personajes" además de crear esquemas de trama. Los bocetos detallados de los personajes te ayudarán a resolver los principales detalles visuales antes de crear tu trama. Los bocetos de los personajes iniciales cuidadosamente dibujados también le permiten un poco de margen para ser menos detallado con los marcos de acción del guión gráfico, lo que hace que todo el proceso sea más rápido.
Dibuje marcos de acción de muestra para todos los puntos principales de la trama. Aquí es donde el guión gráfico narra la historia real del juego. La acción visualmente atractiva debe ser bosquejada, pero el diálogo suplementario o la acción menos intensa se pueden explicar simplemente con una barra lateral escrita. Un buen ejemplo de un marco de acción con directivas de barra lateral escritas se puede encontrar en "Creación de guiones de juego y guiones gráficos" de FineGameDesign.com (ver Recursos). Observe cómo el ejemplo de la barra lateral en FineGameDesing.com simplemente explica que la tormenta que se muestra en la foto disminuirá en lugar de mostrarla cuadro por cuadro en un guión gráfico visual. Asegúrate de que la trama completa del juego tenga un guión gráfico visual o mediante barras laterales textuales antes de pasar a los efectos y al diseño real del juego.
Usa la barra lateral escrita explicada en el Paso 4 para obtener una explicación de los ángulos de cámara virtual, efectos de sonido especiales y otros señales no visuales.
Diseñe versiones rudimentarias de personajes y escenas clave con un programa de gráficos por computadora para complementar sus cuadros de acción dibujados a mano. Los bocetos son la mejor manera de comenzar, pero también necesitas una breve muestra del diseño del juego para completar cualquier paquete de guión gráfico.
[Cómo diseñar un Storyboard de juego] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/248647.html