El género de tiradores en primera persona (FPS) se basa en el concepto de mostrarte el mundo del juego a través de tus ojos, como el personaje del juego. En lugar de ver a tu personaje, solo ves su arma y sus alrededores, lo que proporciona una experiencia más inmersiva. Debido al aspecto competitivo del modo multijugador en línea del género, el control preciso es muy importante. Los jugadores juegan juegos de disparos en primera persona, ya sea con un mouse y un teclado en una PC, o con un controlador analógico en una consola. Independientemente del método de control que prefiera, la configuración de la zona muerta tiene un gran impacto en la forma en que interactúa con el mundo del juego.
Descripción
En primer lugar, tiradores personales, utiliza el stick analógico correcto (en una consola) o el mouse (en una PC) para mirar alrededor del mundo del juego. Una mira de puntería, colocada en el centro de su punto de vista, representa dónde impactará su munición cuando dispare un arma. La zona muerta especifica qué tan receptivos son sus controles al mover el punto de vista y, con él, la mira. Con una pequeña zona muerta, su punto de mira se moverá inmediatamente cuando mueva el mouse o la palanca analógica derecha. Una zona muerta más grande requiere que mueva el mouse o el joystick analógico más lejos de su punto de reposo para mover la mira en su pantalla.
Zona muerta pequeña
La ventaja de una zona muerta pequeña es la capacidad de respuesta. Debido a que requiere menos esfuerzo mover la mira, puedes mirar alrededor y adquirir objetivos más rápido mientras juegas. También tiene más precisión al hacer ajustes finos, como cuando apunta con un rifle de francotirador. La desventaja es que, debido a que los controles son tan sensibles, puede ser difícil mantener la mira centrada en tu objetivo mientras te mueves. Debido a que el juego recoge cualquier movimiento que hagas con el mouse o el joystick analógico, tu punto de vista puede cambiar inesperadamente mientras ajustas tu posición o si te sorprenden otros jugadores.
Gran zona muerta
Una zona muerta más grande elimina los movimientos no deseados que se producen si los controles son demasiado sensibles a su entrada. Esto significa que su puntería no se echará a perder si accidentalmente mueve su mouse o palanca analógica levemente una vez que haya adquirido su objetivo. Las zonas muertas más grandes también evitan el problema de efecto fantasma (también llamado deambular o deriva) que puede ocurrir cuando los palos analógicos comienzan a desgastarse. Debido a que el stick analógico derecho se usa tanto en tiradores en primera persona, el desgaste puede hacer que el stick no se centre correctamente. Con una pequeña zona muerta, esto hace que la cámara gire sin su entrada. La desventaja de una zona muerta grande es que los controles pueden no responder, especialmente si está acostumbrado a una zona muerta pequeña.
Ajustes
En una consola, el La única forma de ajustar la zona muerta para un tirador en primera persona es a través del menú "Configuración" o "Controles" de los juegos que admiten esta función. Si el juego no permite el ajuste de la zona muerta, estás atascado con la configuración predeterminada del juego y el controlador. Para las consolas de la generación actual, la Playstation 3 tiene una zona muerta más pequeña en comparación con la Xbox 360. En una PC, la zona muerta se puede ajustar desde los juegos compatibles o mediante la utilidad de configuración de su mouse.
[¿Qué es una zona muerta en un FPS?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/248029.html