La creación de un juego de rol, o cualquier juego de computadora, puede ser un proceso arduo pero extremadamente gratificante. Las grandes compañías de software pueden pasar meses o años en un solo juego, por lo que hacer uno solo, incluso uno simplificado, no es una tarea fácil. Sin embargo, el producto terminado puede hacer que las horas de planificación y los días o semanas de programación valgan cada segundo. No solo creará algo que pueda compartir con amigos y familiares, sino que los proyectos autónomos también son una excelente manera de ganar experiencia y habilidad para los programadores novatos. La industria del juego acepta la autopromoción, y ser el productor de un juego independiente se ve muy bien en un currículum.
Preparación y planificación
Planifica tu juego, por dentro y por fuera, incluso antes de pensar en iniciar Game Maker. No existe la programación sobre la marcha, especialmente no en este tipo de aplicación. Tendrá que planear cuidadosamente y con gran detalle su historia, escenarios, ciudades, personajes, monstruos, habilidades y sistema de nivelación. Dibuja bocetos de personajes, diseña mazmorras y escribe guiones hasta que tengas todo tu juego en papel. La adición y los cambios serán posibles, pero debe intentar mantenerlos mínimos una vez que comience la programación.
Comience a hacer su obra de arte. Puedes elegir crear tus imágenes en Game Maker, pero probablemente sea más fácil usar un programa de edición de imágenes. Para sprites de estilo de 8 bits, MS Paint funcionaría bien, pero el programa que use depende de su preferencia y estilo de juego. Asegúrate de mantener todos tus sprites organizados mientras los creas, para que puedas localizarlos fácilmente. Tenga en cuenta que puede renderizar su configuración como una imagen grande y agregar paredes y objetos invisibles en Game Maker, o puede dibujar mosaicos individuales y convertirlos en objetos más tarde.
Descargue e instale Game Maker, y crea tu nuevo proyecto de juego. Guarde este proyecto en algún lugar y comience a incorporar sus sprites, manteniéndolos organizados. Una vez que todos tus sprites estén en Game Maker, estarás listo para comenzar a construir.
Construyendo el RPG
Convierte tus sprites en objetos y agrégales la programación adecuada. . Si ha planeado en consecuencia, puede hacer todo esto en un solo paso, o puede agregar objetos según los necesite. Algunos desafíos de programación que deberá superar incluirán: un contador de experiencia, con rendimientos decrecientes para encuentros demasiado fáciles o demasiado difíciles, banderas para aprender nuevas habilidades y algoritmos para aumentos de estadísticas; banderas para evitar que el personaje se mueva durante las escenas de corte y el diálogo; un sistema de puntos de guardado o guardados automáticos.
Esta será la parte más frustrante y ardua de su experiencia, incluso más que agregar los sprites, ya que constantemente tendrá que corregir errores y modificar el comportamiento.
Estar construyendo las "habitaciones". Las salas son las pantallas de juego utilizadas por Game Maker, como el interior de una casa, una mazmorra o la pantalla de batalla. Cada habitación tendrá que incluir varios objetos, como transiciones a otras habitaciones, el personaje jugable y otros personajes que no sean jugadores. Si elige dibujar sus imágenes de fondo como imágenes completas, tendrá que usar paredes invisibles para hacer que ciertas áreas sean "transitables", ya que no podrá convertir diferentes trozos de terreno en diferentes objetos. Si dibujó fichas individuales, puede hacer que algunas de ellas sean sólidas y otras no como sea necesario. Asegúrate de probar cada sala exhaustivamente.
Prueba tu juego de principio a fin. Explore cada habitación con cuidado, buscando agujeros o defectos que rompan el juego. Asegúrate de que las conversaciones funcionen como se espera, que las batallas se desarrollen correctamente y que el sistema de nivelación funcione en condiciones ideales. A medida que realice cambios en los objetos, tenga en cuenta que pueden aparecer otros errores como resultado. Alista a tus amigos y familiares para intentar romper tu juego, y cuando lo hagan, arréglalo. Recuerde que si está haciendo esto por sí mismo, no tiene un presupuesto o un calendario, y vale la pena tomarse el tiempo para solucionar cualquier problema. Muchos juegos geniales han fallado debido a pruebas pobres y apresuradas.
Distribuya su juego. Publíquelo en línea, envíelo a sus amigos y promocione lo más posible. Si estás tratando de obtener ganancias, un simple mensaje de "Considera donar si disfrutaste este juego" con tu información de PayPal te ayudará. Muchas personas apoyarán un juego que disfruten, ya sea monetariamente o por otros medios, especialmente si su apoyo puede influir en una continuación. , como los de nivelación y botín.
Puede usar objetos invisibles como controladores y banderas. Simplemente cree un objeto sin sprite y colóquelo en una habitación, y puede usarlo para probabilidades y fines, como verificar las estadísticas de otros miembros del grupo mientras los intercambia.
[Cómo hacer un juego de rol en Game Maker] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247550.html