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Cómo programar juegos en una calculadora

Elementos que necesitará

Calculadora programable (TI-83 o superior)

Hoja de referencia de comandos

La introducción que muchos programadores aspirantes llegan a su eventual profesión es cuando compran su primera calculadora gráfica. Estos dispositivos están destinados a usarse para crear representaciones gráficas de ecuaciones algebraicas, pero los usuarios descubren rápidamente que pueden usar estas calculadoras como simples dispositivos de juego. Esta guía permitirá a los usuarios comenzar su incursión en este tipo de programación. También se proporcionan enlaces a guías en línea con códigos de comando pertinentes.

Decide qué tipo de juego deseas crear. Las calculadoras son las más adecuadas para juegos basados en texto, en lugar de aventuras con muchos gráficos.

Planifique el juego de principio a fin. Escriba cada evento que tendrá lugar, cualquier arte que deba crearse y cualquier texto que deba mostrarse. Use una tabla para crear el flujo del juego.

Escriba todo el código antes de ingresarlo en la calculadora. Esto ahorrará tiempo más tarde y aliviará los errores cometidos en la codificación. Dividir el juego en múltiples programas más pequeños también creará un entorno de trabajo más manejable.

Dibuje cualquier imagen o gráfico que desee mostrar en el juego. Haga esto accediendo a la función "Dibujar" en la calculadora. Presione [2ND] [DIBUJO] para acceder al menú de dibujo. Tiene la opción de dibujar formas o usar el lápiz para dibujar libremente. Use las teclas de flecha para crear imágenes con el lápiz.

Guarde sus archivos de imagen (hasta 10 de ellos) después de completarlos presionando [DRAW] y luego seleccionando StorePic. Se lo dirigirá a la pantalla de inicio, donde ingresará un número para etiquetar la imagen. Seleccione entre cero y nueve.

Cree un nuevo juego presionando [PRGM] y moviendo dos pantallas a la derecha con las teclas de flecha. Esto lo llevará al menú Nuevo programa. Se le pedirá que nombre su programa. Si está utilizando varios programas para el juego, nombre cada uno con un título descriptivo.

Agregue el código en su juego presionando [PRGM], luego presione la flecha derecha una vez. Estarás en el menú Editar. Seleccione el programa que desea editar y presione [ENTER]. La siguiente pantalla presentará un cursor que puede mover e ingresar código.

Cuando haya ingresado todo el código en su juego, puede probarlo presionando [PRGM], luego moviendo dos pantallas hacia la derecha. Seleccione la opción Exec del menú y luego seleccione el programa. Su juego se ejecutará, y si todo el código se ingresó correctamente, no recibirá un error.

Solucione cualquier error en su programa. Mientras ejecutas el juego, serás llevado a la ubicación en el código donde ocurrió un error. Repare el código si hubo un error tipográfico, o tome nota del código erróneo e investigue el asunto en línea.

Ejecute su juego después de corregir todos los errores. Comparta el juego con amigos vinculando su calculadora a la de ellos.

Consejos

Algunos programas de computadora imitan el lenguaje de programación de la calculadora. Úselos para escribir y probar juegos rápidamente antes de colocarlos en su calculadora.

Puede encontrar los comandos necesarios para programar un juego en su calculadora en el manual, y hay muchos trucos y tutoriales avanzados en línea.

[Cómo programar juegos en una calculadora] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247356.html

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