En el juego de rompecabezas de aventuras "Machinarium", juegas como un robot en la ciudad mecanizada ficticia de Machinarium. Mientras intentas desentrañar la trama detrás de todos los misteriosos actos del mal en la ciudad, debes resolver acertijos y progresos ayudando a otros ciudadanos de Machinarium. Uno de los acertijos más frustrantes llega cuando has encontrado el camino de regreso a la ciudad y un robot que toca un saxofón te pide que encuentres algunos tornillos para que pueda arreglar su instrumento. Desafortunadamente, los tornillos que necesitas están siendo utilizados por un viejo robot en la barra para un juego de "5 en una fila". Tienes que vencer al viejo robot en su propio juego para recuperar los tornillos. El juego se juega con tuercas y tornillos, y el objetivo es obtener cinco de sus piezas en una fila en el tablero.
Coloque sus primeras tuercas a la izquierda, derecha, abajo y arriba del primer tornillo de su oponente. , en ese orden. Debido a que la primera colocación de pernos del oponente es aleatoria, hay muchas formas de ganar este juego, pero este suele ser el mejor comienzo para la mayoría de las estrategias ganadoras. Una vez que hayas rodeado su primer rayo, es posible que hayas notado que tu oponente ha creado una configuración similar a una flecha en un lado del tablero como resultado de tratar de anticipar tus posibles filas. Por ejemplo, suponga que la flecha está a la izquierda.
Coloque su quinta tuerca a tres espacios del tornillo inicial de su oponente. Puede estar en cualquier dirección, pero generalmente desea colocarlo en el lado opuesto de la configuración de flecha de su oponente. Como la flecha de ejemplo está a la izquierda, suponga que la está colocando tres espacios a la derecha. Tu oponente responderá agregando un rayo a su "flecha" a la izquierda. Córtalo con una de tus tuercas antes de que pueda poner un cuarto tornillo en esa línea. Si coloca un cuarto tornillo, córtelo en el otro extremo antes de que pueda formar cinco y gane.
Coloque una tuerca en el tablero para que quede diagonal a la pieza que acaba de soltar, pero que también forme una línea diagonal de tres piezas con las tuercas alrededor del tornillo inicial del oponente. En nuestro ejemplo, esto será dos espacios a la derecha de la tuerca de inicio y un espacio hacia arriba. Notarás que esto forma los dos tercios inferiores de un triángulo inacabado. El viejo robot intentará cortarte.
Coloca la siguiente tuerca para completar el triángulo. El viejo robot intentará cortarte nuevamente. Aquí es donde revela su verdadera intención.
Coloque una tuerca directamente en el centro del triángulo que ha creado. Esto creará dos líneas entrecruzadas de tres tuercas. Tu oponente intentará cortar uno de ellos con sus piezas. Observe qué línea corta, luego cree una línea de cuatro tuercas a partir de la otra. En este punto, no podrá detenerte porque cortar un extremo de la línea de cuatro tuercas aún te dejará abierto para obtener cinco en fila en el otro extremo.
[Cómo ganar un juego contra otros robots en Machinarium] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247331.html