Con la popularidad de películas como "El señor de los anillos" y "Jurassic Park", así como "Toy Story" y "Shrek", las capacidades de la animación por computadora se han puesto claramente de manifiesto. Además, en estos días la gente usa animación por computadora para algo más que películas. Tiene sus usos en una variedad de campos, que van desde representaciones arquitectónicas hasta animación legal y entornos espaciales creados por organizaciones como la NASA. Sin embargo, a pesar de algunos usos sorprendentes, este tipo de animación tiene sus límites. Saber cuándo utilizar el trabajo dibujado a mano en lugar de la animación por computadora ayudará a la mayoría de los proyectos a mantenerse en el camino.
Consideraciones
Herramientas como Maya, Lightwave, Flash, CAD y otros programas de computadora deben analizarse por lo que son: herramientas. Resulta que son solo otro instrumento en una caja de herramientas de animador, ilustrador o arquitecto. La mayoría de los proyectos requieren más que solo habilidades con un programa de animación por computadora. Dependiendo de la tarea en cuestión, también pueden requerir que se escriba un guión, que se dibujen guiones gráficos, muy a menudo a mano, consultas con los clientes y muchas otras consideraciones. Además, la mayoría de los proyectos aún requieren trabajo tradicional con lápiz o bolígrafo, tinta y papel, lo que significa que, a pesar de contar con herramientas de última generación, a menudo es una buena idea tener un artista con formación más clásica en el personal.
Conceptos erróneos
Los conceptos erróneos relacionados con el uso de la animación por computadora van de la mano con las consideraciones. Con el advenimiento y la disponibilidad de nuevas tecnologías, a menudo las personas creen erróneamente que debido a que tienen las herramientas de alta tecnología para hacer el trabajo, también tienen el talento para completar los requisitos del proyecto. Este fenómeno se vio por primera vez cuando el software de publicación de escritorio se hizo popular. Las empresas compraron el software de autoedición y trataron de crear sus propios folletos, carteles y otras piezas de marketing que requerían gráficos. La mayoría de las veces, los resultados fueron mixtos en el mejor de los casos. Este tipo de programas requieren talento y conocimientos técnicos para crear el efecto deseado. La animación por computadora no es diferente.
Cualquier tipo de trabajo gráfico requiere mucho tiempo y requiere más habilidades de las que la gente suele darse cuenta. Para una empresa u organización que considera utilizar la animación en su publicidad u otros materiales colaterales, a menudo es un error escatimar en el presupuesto para el final de su campaña de artes gráficas en lugar de hacerlo en casa. Es mejor presupuestar a un artista gráfico que tratar de hacerlo en casa si no hay nadie calificado para hacer el trabajo.
Si todo en conjunto lleva a una compañía a decidir contratar un animador o artistas gráficos para un trabajo, entonces es aconsejable sopesar los pros y los contras de usar este tipo de profesional (y las herramientas que pueden aportar al trabajo). Con frecuencia se necesita una discusión sobre los pros y los contras del uso de un artista gráfico o animador.
Pros
Según Jesse Cordtz, animador y gerente de operaciones de HieroGraphics Entertainment , una compañía de animación con sede en Boise, Idaho, dos de las mayores ventajas de usar animación por computadora en un proyecto es el realismo y la velocidad que la animación por computadora puede aportar a un proyecto. Por ejemplo, una vez que se crea una imagen en el programa de animación, se puede almacenar allí para su uso posterior; no tiene que ser "redibujado" o recreado. Para espectáculos producidos semanalmente, esto ahorra una gran cantidad de tiempo. Si bien la salida inicial para crear el producto es abrupta, los episodios posteriores de una producción van más rápido, porque las imágenes clave ya se han creado.
En términos de realismo, uno solo necesita pensar en las secuencias de batalla en el Películas de "El señor de los anillos". Creado en un programa llamado Massive, este programa abarcó exactamente de lo que Cortdz habló. Este programa no solo ofreció velocidad al proyecto, creando miles y miles de guerreros para grandes secuencias de batalla, sino que fue capaz de hacerlo más rápido de lo que cualquiera podría dibujar tantos personajes individuales. Además, el programa proporcionó realismo a la secuencia. Cada soldado, ya sea Ork o Elf, era un personaje realista y único. Este programa, junto con secuencias de tomas de actores en vivo disfrazados, proporcionó resultados creíbles y realistas.
Contras
Cordtz también señala que cualquier animación por computadora a menudo está limitada por limitaciones del programa Para entender esto, solo hay que pensar en las diversas versiones de diferentes videojuegos. Las primeras encarnaciones de un juego como "Tomb Raider" se ven diferentes a las versiones posteriores más realistas del juego. Estos cambios se deben en gran parte a los avances tecnológicos, que tienen un efecto directo sobre lo que puede hacer el programa de animación por computadora. Si la tecnología es limitada, el programa es limitado.
Un animador también debe tener en cuenta lo que requiere cada etapa de la tarea. Una imagen dibujada a lápiz a menudo conduce a una imagen espontánea, llena de sentimientos y emociones que a menudo son difíciles de transmitir con un programa de animación por computadora. Tales gráficos son vitales para las primeras etapas de un proyecto cuando se está desarrollando. La representación de caracteres se presta para usar imágenes dibujadas a lápiz o pintadas a mano por este motivo. Debido a que no hay presión para producir un producto terminado, el equipo artístico es libre de explorar, garabatear, para obtener un personaje justo.
Finalmente, como señala Cordtz, gran parte del uso de la animación es para fines de marca. Si bien las imágenes CG pueden ser parte de la estrategia de marca de una empresa, gran parte del trabajo en términos de diseño todavía está en papel. Un folleto impreso puede requerir un artista gráfico, pero no necesitará un animador por computadora. Las necesidades de la tarea siempre son lo primero.
Efectos
La animación por computadora tiene su lugar en el mundo del cine, el diseño gráfico y otros negocios. Debido a su versatilidad, ahora se usa en entornos legales para recrear incidentes tales como la escena de un accidente, así como por la NASA y otras organizaciones para ilustrar imágenes que de otra manera no podrían verse.
La animación generada por computadora es llegó para quedarse, pero debe considerarse lo que es: una pieza y solo una pieza de un proyecto completo.
[Pros y contras de la animación por computadora] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247327.html