En el juego en línea "Roblox", un script es una herramienta de programación Lua insertada en los bloques que forman cada lugar. Las secuencias de comandos es lo que da vida a un lugar, dando a los jugadores cosas con las que interactuar. Cualquier objeto que se mueve tiene un guión que le dice cómo hacerlo. Los ladrillos pueden ser guiados para gatear como un animal, volar como un avión o disparar como una bala. Para construir un cartel giratorio, un tiovivo o un abanico, necesita un guión para indicarle al ladrillo en qué dirección girar y qué tan rápido.
Inicie sesión en su lugar "Roblox" en "Construir ".
Haga clic en" Roblox Studio "en la parte inferior de la ventana del juego, luego haga clic en" Pausa "en la barra de herramientas en la parte superior.
Haga clic en" Insertar "en la barra de herramientas, luego" Objeto ... "en el menú desplegable.
Seleccione" Parte "en la tercera columna de la lista" Insertar objeto ", luego haga clic en" Aceptar ".
Haga clic en" Cortar " luego "Pegar" en la barra de herramientas para colocar la parte frente a usted.
Haga clic en "Insertar" en la barra de herramientas, luego "Objeto ..." en el menú desplegable.
Seleccione "Script" en la tercera columna de la lista "Insertar objeto", luego haga clic en "Aceptar".
Localice la parte que insertó en "Espacio de trabajo" dentro del cuadro "Explorador" a la derecha y haga doble clic el guión que se ha insertado en él. Esto abre una página para ingresar el script para ordenar el bloque en el que se encuentra.
Eliminar "print 'Hello world!'" De la línea uno para dejar el script en blanco.
Escriba el siguiente código --excluyendo comillas-- en las líneas 1-5 de la página del script:
"a = script.Parent while true hacer a.CFrame = a.CFrame * CFrame.fromEulerAnglesXYZ (0, 0, 0) wait () end "
Cambia la velocidad en la que gira tu bloque reemplazando el 0 con un decimal de .01-1.0. El primer número representa el eje X, girando el bloque de arriba a abajo hacia su cara. El segundo número representa el eje Y, girando el bloque sobre su base. El tercer número representa el eje Z, girando el bloque alrededor de su borde.
Haga clic en la "x" en la parte superior derecha de la página del script para salir. No hay un botón para guardar el script.
Haga clic en "Reproducir". Debería ver su ladrillo girando.
Consejos
Un número negativo invierte la dirección de rotación del ladrillo. Si desea elevar el ladrillo, primero use la herramienta "Mover en el eje" para levantarlo y luego la herramienta "Anclar" para bloquearlo en su lugar antes de presionar "Ejecutar". Si cambia los valores XYZ, debe cortar el script del bloque y luego pegarlo de nuevo para que se realicen los cambios.
[Cómo hacer un script de ladrillo giratorio en ROBLOX] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247192.html