Lo que sube debe bajar, a menos que tengas control sobre la gravedad. En el software Game Maker, los diseñadores de juegos en ciernes pueden alterar cada aspecto de sus creaciones, desde qué tan rápido se mueven los personajes hasta cómo reaccionan sus objetos a las interacciones del usuario. Usando la acción de la gravedad, la fuerza y la dirección de la atracción gravitacional del juego se pueden cambiar para adaptarse a los objetos voladores o personajes que pueden caminar por las paredes y al revés. Varios objetos en la misma ubicación pueden estar unidos por una ley de gravedad separada.
Seleccione el objeto para el que desea establecer la gravedad y elija "Crear evento". Mientras mantiene el menú "Crear evento" abrir, haga clic de nuevo en el objeto y abra el menú "Propiedades del objeto".
Elija la pestaña etiquetada "Mover" en el menú "Propiedades del objeto". Localice la acción "Establecer gravedad".
Haga clic en el icono "Establecer gravedad" y arrástrelo desde el menú "Propiedades del objeto" al menú "Crear evento" debajo del encabezado "Acción".
Ingrese la dirección numérica donde desea que la gravedad tire de su objeto. Para que la gravedad baje, ingrese 270; tirar a la derecha con 0; tirar hacia arriba con 90; y tire hacia la izquierda con 180. Funciona según el mismo principio que los 360 grados de un círculo.
Ingrese la fuerza de gravedad en la casilla denominada "Gravedad". Establezca este número entre 0.1 y 0.5 para la extracción estándar. de gravedad presente en juegos de plataformas. Un número más alto significa una mayor atracción y una caída más rápida, mientras que un número más bajo permitirá que los objetos y los sprites permanezcan suspendidos por períodos más largos de tiempo.
Haga clic en la marca de verificación verde para salir del "Menú de gravedad". Guardar la nueva acción haciendo clic en "Aceptar" en el menú "Propiedades del objeto".
Consejos
Prueba diferentes fuerzas gravitacionales y direcciones para crear un elemento de plataforma único para tu juego. Juega a Super Mario Galaxy en Wii para comprender cómo la gravedad puede alterar el juego.
[Cómo configurar la gravedad en un Game Maker] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/247124.html