El movimiento simple y la rotación de un objeto es una de las piedras angulares en todas las formas de animación, y Flash no es una excepción. Sin embargo, a diferencia de la animación dibujada a mano, Flash permite tanto la precisión de la transformación numérica como la facilidad de establecer automáticamente la posición de cada cuadro de transición entre el origen y el destino de un objeto. Una tarea como hacer que una bola ruede de un lugar a otro, por lo tanto, se convierte en una cuestión extremadamente simple.
Seleccione su objeto de bola en el espacio de trabajo de la película haciendo triple clic en él, asegurándose de obtener todo el gráfico y no solo un pedazo de eso. Presione F8 para convertirlo en un símbolo. Asegúrese de que sea un clip de película.
Coloque el símbolo recién creado donde le gustaría que comience a rodar.
Mueva el mouse hacia las ventanas de capas y fotogramas clave en la parte superior de la ventana. pantalla. Haga clic derecho en un cuadro posterior en la capa activa y seleccione "Insertar fotograma clave". El nuevo fotograma clave se convertirá en el fotograma activo.
Coloque la bola donde desea que termine su recorrido.
Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los fotogramas de la capa activa y seleccione "Crear Motion Tween ". La pelota ahora se moverá desde su posición inicial a su posición final durante un período de tiempo de cuantos cuadros por delante haya posicionado el nuevo fotograma clave en el Paso 3. Modifique la velocidad si cree que se mueve demasiado rápido o demasiado lento haciendo clic y arrastrando el fotograma clave a la izquierda o derecha.
Haga clic en el menú desplegable "Rotar" en la ventana de propiedades en la parte inferior de la pantalla. Seleccione "CW" en sentido horario o "CCW" en sentido antihorario, según la forma en que desea que gire. A la derecha del menú, ingrese un número para la cantidad de rotaciones completas que desea que realice en el transcurso de su recorrido.
Guarde y pruebe la película para refinar la velocidad y el número de rotaciones de pelota en la animación.
[Cómo hacer que una bola ruede en Flash] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/246517.html