En un mundo donde la alfabetización informática pasa de ser una ventaja competitiva a una necesidad, nunca es demasiado temprano para introducir las computadoras en la educación de un niño. Lejos de reemplazar otras áreas tradicionales del plan de estudios, como las matemáticas, la lectura o el arte, la integración adecuada de la educación informática puede en realidad hacer que estas áreas sean más fáciles de comprender para los estudiantes, complementando el plan de estudios tradicional con actividades interactivas basadas en computadora, pruebas métodos y juegos.
Aprendizaje basado en computadora
El aprendizaje basado en computadora (CBL) describe cualquier método de enseñanza que hace uso de la tecnología informática en la transmisión o evaluación de contenido educativo. Incluyendo todo, desde presentaciones de computadora para la clase hasta pruebas basadas en computadora y actividades simples como dibujar o crear proyectos; La idea es integrar el aprendizaje informático en el plan de estudios en su conjunto, en lugar de aislarlo como una materia separada. Este enfoque prepara mejor a los estudiantes para las diversas formas en que experimentarán las computadoras cuando sean adultos y proporciona un marco para la educación informática integral en la primera infancia.
Entrada de datos
Entrada de datos, que incluye todo, desde completar formularios hasta navegar por los menús y proporcionar información del usuario a los programas informáticos es una habilidad informática básica y vital. En los primeros niveles de educación informática, el objetivo es simplemente transmitir cómo se ingresa y almacena la información en una computadora. La administración de pruebas visuales de opción múltiple sobre una pantalla de computadora, por ejemplo, donde los estudiantes indican su respuesta al escribir entradas o hacer clic en una opción, enseña la mecánica de la entrada de datos y el uso del hardware. En niveles más avanzados, los estudiantes pueden completar información personal en los perfiles o preparar trabajos escritos básicos.
Salida de datos
Las computadoras son herramientas de investigación valiosas y es importante poder extraer información de Internet y aplicaciones informáticas. habilidad básica. Las actividades simples como una búsqueda del tesoro en la web, donde los estudiantes usan motores de búsqueda, referencias en línea y aplicaciones web como el correo electrónico para recopilar pistas, pueden ser muy instructivas. Las referencias basadas en computadora, como enciclopedias y atlas, también deben integrarse en los planes de estudio en los primeros niveles de educación, con actividades de búsqueda simples que enseñen a los estudiantes cómo desplazarse por el contenido, encontrar términos y usar campos de búsqueda.
Juegos y Aplicaciones simples
Diversión y desencadenando un instinto competitivo que hace que los niños pequeños quieran seguir jugando, los juegos son una herramienta importante para la educación informática en la primera infancia. Incluso juegos clásicos simples como Hangman, Connect-Four y Madlibs enseñan a los niños la manipulación básica del hardware y la navegación del programa; pero también existe una variedad de opciones educativas con funcionalidad adicional para aprender habilidades básicas de la computadora, como controles que enseñan a los jugadores la posición correcta para escribir y aplicaciones de dibujo que les enseñan a los estudiantes cómo seleccionar herramientas, aplicar cambios y mover objetos en la pantalla de la computadora >
[Cómo enseñar habilidades informáticas básicas a los niños] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Internet/245524.html