La modulación de código de pulso, o PCM, es la representación digital de señales analógicas. En el caso del sonido envolvente, esto significa que todos los formatos envolventes digitales eventualmente se decodifican como PCM. La modulación de código de pulso también se encuentra como señales estéreo, como PCM digital de un reproductor de CD a través de un cable coaxial de fibra óptica o digital.
Formatos digitales
Formatos comúnmente reconocidos como Dolby Digital y DTS, utilizado durante mucho tiempo en DVD y otros formatos envolventes, son métodos para comprimir y almacenar estéreo PCM y envolvente. La calidad de sonido de cada formato está determinada por cuánto o qué tan poco se comprime el contenido PCM. DTS está comprimido menos que Dolby Digital, por lo que muchos informan que el formato suena superior.
PCM sin comprimir
Los formatos de Blu-ray como Dolby TrueHD y DTS Master Audio son formatos de modulación de código de pulso muy ligeramente comprimidos . Esto significa que se almacenan de manera similar a un archivo zip de computadora. Aunque el contenido codificado por PCM está ligeramente comprimido, cuando se reproduce es un facsímil perfecto de la grabación maestra. DTS Master Audio es el estándar de formato de audio Blu-ray.
Medios de transmisión
El audio PCM estéreo y envolvente se envía desde la fuente al receptor de varias maneras. La interfaz óptica, coaxial digital y multimedia de alta definición o HDMI son los métodos más comunes a nivel de consumidor para obtener audio PCM. De estos, solo HDMI es capaz de transmitir PCM sin comprimir, debido a capacidades de ancho de banda mucho mayores.
Profundidad de bits
Es esencial para la calidad de sonido de PCM la mayor profundidad de bits y la velocidad de bits. Esto se traduce aproximadamente como la cantidad de datos por segundo que se transmite al dispositivo receptor, como un receptor o procesador de sonido envolvente. Cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor puede ser el sonido. La profundidad de bits está relacionada con la cantidad de muestras digitales tomadas del maestro analógico. Cuantas más muestras se tomen, más fiel al original. Por ejemplo, el audio de disco compacto normalmente es de 16 bits, mientras que los formatos con mejor sonido, como DVD-Audio y Blu-ray, funcionan a 24 bits.
[¿Qué es PCM Stereo Surround?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Hardware/238837.html