Cada imagen cuenta una historia. Ya sea una foto fija o una película, los ángulos de cámara influyen en el aspecto, la sensación y el estado de ánimo de esa historia. Los fotógrafos y cineastas lo saben y eligen ángulos deliberadamente para dar forma y mejorar el impacto de su trabajo. Saber cómo y por qué se crean estos ángulos puede ayudar a los aficionados a hacer imágenes o películas más atractivas.
Nivel del ojo
El ángulo del nivel del ojo es la toma más común. La cámara está colocada de manera que el sujeto pueda mirar directamente a la lente sin mover los ojos hacia arriba o hacia abajo, ya sea que el sujeto realmente mire o no dentro de la lente. Se considera que es emocionalmente neutral y se utiliza mejor para una presentación directa y objetiva.
Bird's Eye
Esta foto se toma directamente sobre el sujeto. A menudo utilizados como una toma de referencia para establecer la ubicación de una escena en películas, también pueden capturar acciones u objetos que otras figuras pueden ocultar en una vista a nivel del suelo. Estas tomas se toman con frecuencia desde grúas o aviones. Los aficionados con presupuestos más bajos pueden necesitar estar satisfechos con una escalera alta o una azotea.
Ángulo alto
Tomada desde muy por encima de la altura del sujeto, el disparo de ángulo alto establece el dominio de la cámara. Se utiliza para hacer que el sujeto se vea débil, intimidado o asustado.
Ángulo bajo
El disparo de ángulo bajo, tomado desde debajo del nivel del ojo del sujeto, da la impresión opuesta del ángulo alto Disparo. Hace que el sujeto parezca dominante o responsable.
Inclinación holandesa
La inclinación holandesa se logra inclinando la cámara para que el horizonte ya no esté nivelado. Utilizado juiciosamente, puede proporcionar una perspectiva inusual o dramática. Cuando se exagera en la película, puede irritar a los espectadores.
Punto de vista
Eficaz principalmente en las narrativas, el ángulo del punto de vista se usa para dar al espectador la impresión de ver que la acción sucede a través de los ojos de un personaje. Para lograr este efecto, la cámara se controla cuidadosamente para imitar el movimiento y el punto de vista del actor. Una toma a la altura de los ojos de un actor que mira su reloj de pulsera, por ejemplo, puede ser seguida por un P.O.V. toma de primer plano de la esfera del reloj, aparentemente revelando al público lo que el personaje ve allí.
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