El diseño de videojuegos involucra una amplia gama de personas y talentos. Al igual que la industria del cine, puede haber cientos de personas involucradas en todo el mundo en un solo proyecto. Cada título de trabajo en la industria del juego se especializa en un conjunto de herramientas de alta tecnología o más para el desarrollo de su parte del juego. Estos conjuntos de herramientas son interdependientes y deben funcionar juntos sin problemas para lograr el producto final de trabajo.
Editor /motor del juego
El editor del juego, o motor del juego, aporta los diversos talentos de muchas personas. juntos. El motor controla cómo se mueven los objetos en tu juego, cómo se ven y cómo interactúan entre sí. También controla la interfaz de usuario a través de la cual el jugador ve y se comunica. Los diseñadores de niveles y diseñadores de juegos suelen trabajar directamente en el editor, importando el trabajo de técnicos de audio, artistas y programadores, y luego convirtiéndolo en un mundo funcional. Epic creó el Unreal Engine, que ha sido licenciado para cientos de juegos en los últimos años. Este también es uno de los más fáciles de conseguir, ya que el editor está incluido en la mayoría de los juegos para que los usuarios puedan crear su propio contenido.
Las herramientas de animación
Las herramientas de animación son importantes porque toman tres dimensiones, "or 3-D, models and bring them to life.", 3, [[Son responsables de los movimientos de los personajes y también de cosas como la física realista, como asegurarse de que un automóvil se mueva correctamente y no vuele por el espacio. Estas son a menudo las herramientas más caras para obtener una licencia, y costaron más de $ 10,000 por usuario en agosto de 2009 para programas populares como Maya. Existen alternativas más económicas, como Blender y MilkShape, que son similares y que los estudiantes utilizan con frecuencia.
Herramientas de modelado
Con mucho, la herramienta de modelado más popular es 3Ds Max. Se utiliza para crear objetos tridimensionales como personajes, vehículos, edificios y más. La mayor habilidad de Max no es que pueda prototipar objetos rápidamente, sino poder importar y exportar modelos rápidamente a los motores de juegos más populares. Muchas escuelas de diseño utilizan versiones educativas más antiguas de 3Ds Max en sus planes de estudio. Tanto los artistas como los diseñadores de juegos usan esta herramienta.
Herramientas de sonido
A medida que se invierte más dinero en videojuegos, aspectos como la banda sonora de un juego se vuelven análogos a las películas. Las partituras originales a menudo se producen o la música popular se licencia y luego se importa al juego. Los técnicos de audio requieren herramientas que importen sonidos de formatos analógicos a digitales mientras mantienen la calidad. Las herramientas profesionales se han utilizado durante muchos años, aunque ahora hay cientos de programas disponibles.
Herramientas de video
Con presupuestos más grandes vienen actores y sets en vivo y la necesidad de capturar y editar videos. Muchos editores ya tienen sus propias herramientas de cámara, como el programa Matinee de Unreal. Si bien esto es bueno para las imágenes renderizadas en 3D, incorporar imágenes reales a un juego requiere algo más avanzado. El sistema de video AJA, como otros de su clase, proporciona una amplia capacidad de captura y edición de video, con fácil exportación a los principales motores y editores. Muchos artistas se especializan en escenas y secuencias tridimensionales para videojuegos.
[Herramientas de diseño de videojuegos] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Hardware/238609.html