Las cámaras réflex de lente única le permiten monitorear con precisión lo que fotografía, mostrándole una vista a través de la lente de la escena frente a usted. La parte del marco que coloca en foco nítido designa el punto focal de cada imagen. En la mayoría de los casos, el punto de interés aparece en primer plano. Para algunas imágenes, es posible que prefiera mantener el primer plano desenfocado y atraer la atención hacia un tema más alejado.
Distancia focal, apertura y amplificación; Profundidad de campo
La longitud de su lente y la apertura en la que lo usa determinan qué tan lejos de usted termina el campo de visión de la cámara. Las lentes con zoom cubren un rango de distancias focales, mientras que las lentes con distancia focal fija solo capturan el tema a una distancia. Cuanto mayor es la distancia focal, más cerca puede aparecer el sujeto y más se desenfoca el fondo. La configuración de apertura determina la cantidad de luz que llega a la lente. Una gran apertura produce una profundidad de campo poco profunda, con el fondo desenfocado desenfocado. Una pequeña apertura mantiene el primer plano y el fondo enfocados. Contraintuitivamente, una configuración de apertura pequeña, o f stop, produce una apertura más grande. Para verificar el impacto de la configuración de apertura en sus fotos, debe tomar una foto y evaluar la toma, o usar una función de vista previa de profundidad de campo si su cámara incluye una.
Distancia focal
En un imagen con un punto focal colocado en un tema en primer plano, cuanto más se acerque a su sujeto, más desenfocado el fondo. Si compone una toma en la que desea que el primer plano se desenfoque mientras el punto focal permanece en el fondo, el impacto de su toma cambia si contiene objetos dominantes en primer plano. Por ejemplo, si su escena incluye dos figuras humanas, una de pie cerca de su cámara y la otra a una distancia de algunos metros, enfocarse en la persona distante hace una declaración diferente a la misma toma con el sujeto en primer plano fuera de la imagen. Cuando los sujetos distantes tienen prioridad sobre las personas u objetos cercanos a la cámara, la imagen resultante puede introducir una sensación de aislamiento.
Enfoque automático
Cuando aprovecha el sistema de enfoque automático de su cámara, maximiza automáticamente la claridad. del tema que aparece en su zona focal. Algunas cámaras le permiten designar qué parte del campo de visión se convierte en el punto focal imagen por imagen. Otros definen un área fija como el campo de interés. A medida que monitorea la escena a través del visor de la cámara y presiona ligeramente el disparador para activar el sistema de enfoque automático antes de disparar, ve que el punto focal se resuelve claramente y el resto de la escena cae al menos ligeramente desenfocado. Las cámaras de enfoque automático con bloqueo de enfoque le permiten enfocar previamente la escena, continuar presionando el disparador parcialmente presionado y mover la cámara para ajustar cómo encuadra la imagen, todo sin cambiar el enfoque.
Enfoque manual
La desactivación del sistema de enfoque automático de su cámara coloca el control del punto focal de cada imagen completamente en sus manos. Mientras monitorea la escena a través del visor, ajuste el anillo de enfoque en la parte frontal de su lente hasta que el tema de fondo que desee como su punto de interés se resuelva claramente. Si monta su cámara en un trípode, puede eliminar la posibilidad de que el movimiento de la cámara empañe su escena, especialmente si su sujeto requiere una exposición prolongada debido a la luz limitada o al efecto creativo.
[Cómo hacer que el primer plano se vea borroso con una cámara réflex digital] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Hardware/237992.html