He aquí por qué:
* Convención estándar: Los sistemas operativos de Windows esperan que los archivos ejecutables tengan una función específica llamada `Winmain` como su punto de partida.
* Inicialización y configuración: Esta función es responsable de:
* Configuración del estado inicial del programa.
* Creación de la ventana principal para la aplicación.
* Registro de las clases de ventana necesarias.
* Iniciar el bucle de mensaje, que maneja la entrada del usuario y otros eventos.
Ejemplo (usando C ++):
`` `C ++
#Include
int Winapi Winmain (
Hinstance Hinstance, // manejar a la instancia actual
Hinstance Hprevinstance, // manejar a la instancia anterior (siempre nula)
LPSTR LPCMDLINE, // Argumentos de línea de comandos
int ncmdshow // show window estado
) {
// La lógica de inicialización de su programa aquí
// ...
// Ingrese el bucle de mensaje
MSG MSG;
while (getMessage (&msg, nullPtr, 0, 0)) {
TranslateMessage (&MSG);
DispatchMessage (&MSG);
}
// ...
regresar 0;
}
`` `` ``
Puntos clave:
* `Winapi`: Una macro que indica la convención de llamadas estándar para las funciones de Windows.
* `Hinstance`: Un mango de la instancia actual del programa.
* `hpriminstance`: Esto siempre es nulo en las ventanas modernas.
* `lpcmdline`: Un puntero a los argumentos de la línea de comandos.
* `ncmdshow`: Una bandera que indica cómo se debe mostrar la ventana principal.
La función `Winmain` es análoga a la función 'Main` en un programa C/C ++ estándar, pero diseñada específicamente para aplicaciones de Windows.