* BREAK :Detener la ejecución del programa.
* LLAMADA :llama a una subrutina.
* CADENA :Encadenar a otro programa.
* CLS :borra la pantalla.
* COLOR :establece el texto y los colores de fondo.
* DATOS :declara constantes de datos.
* DEF :define una función definida por el usuario.
* ATENUAR :declara dimensiones para matrices.
* FIN :Finaliza el programa.
* PARA :inicia un bucle FOR.
* GOSUB :salta a una subrutina.
* IR A :salta a un número de línea.
* SI :Realiza una rama condicional.
* ENTRADA :Introduzca datos desde el teclado.
* DEJAR :Asigna un valor a una variable.
* SIGUIENTE :continúa un bucle FOR.
* ENCENDIDO :seleccione una de varias declaraciones para ejecutar.
* IMPRIMIR :imprime datos en la pantalla.
* LEER :lee datos de una declaración de datos.
* REM :Añade un comentario al programa.
* VOLVER :Regreso de una subrutina.
* PARAR :Detiene la ejecución del programa.
* SUB :declara una subrutina.
* ENTONCES :Se utiliza con sentencias IF.
* A :Se utiliza con bucles FOR.
* MIENTRAS :inicia un bucle MIENTRAS.
* VIEN :Finaliza un bucle MIENTRAS.
Comandos de gráficos
* LÍNEA :Dibuja una línea entre dos puntos.
* PCCLEAR :borra la pantalla de gráficos.
* COLOR :establece el color de los gráficos.
* FONT :establece la fuente de los gráficos.
* MODO P :establece el modo de gráficos.
* PSET :establece un píxel en la pantalla de gráficos.
* PREESTABLECIDO :restablece un píxel en la pantalla de gráficos.
* PDEF :define una forma gráfica.
* PFFILL :Rellena una forma gráfica con color.
* PALETA :define los colores utilizados para los gráficos.
Comandos de sonido
* PITIDO :reproduce un sonido.
* SIN SONIDO :apaga el sonido.
* JUGAR :reproduce una secuencia musical.
* SONIDO :activa el sonido.
Comandos de archivo
* CERRAR :cierra un archivo.
* BORRAR :Eliminar un archivo.
* CAMPO :define un campo en un archivo de datos.
* OBTENER :obtiene datos de un archivo de datos.
* MATAR :Eliminar un archivo.
* ENTRADA DE LÍNEA :Lee una línea de texto de un archivo.
* ABIERTO :abre un archivo.
* PONER :escribe datos en un archivo de datos.
Comandos varios
* ALEatorizar :Inicializa el generador de números aleatorios.
* DORmir :pausa la ejecución del programa durante un período de tiempo específico.
* temporizador :inicia un temporizador.
* ESPERA :Espere a que se presione una tecla.