El tema central en la construcción de una red VoIP está proyectando cuánto se requerirá ancho de banda. Dos variables primarias determinan los requisitos de ancho de banda de una red : el número esperado de llamadas y el CODEC o protocolo de codificación que se utiliza . CODECs varían según la calidad , robustez y compresión de datos . Las redes pueden cambiar a un códec diferente, si es necesario , pero las necesidades de ancho de banda debe ser calculado sobre la base de cada CODEC que podrían utilizarse . Proyecciones de ancho de banda debe ser suficiente para manejar el número máximo de llamadas esperadas para evitar una calidad de audio degradado, llamadas caídas y otros problemas.
Paquete Overhead
Cuando el tráfico VoIP abandona la red , viaja a través de Internet y un problema de ancho de banda relacionado conocido como " sobrecarga de paquetes " se produce . Los datos se envían a través de Internet en forma de paquetes y , en el caso de la VoIP , al menos 50 paquetes por segundo debe ser enviada para mantener un canal abierto . Este problema se agrava porque muchas conexiones de banda ancha tienen velocidades de carga que son significativamente más bajos que sus velocidades de descarga .
De actividad de voz
Durante una conversación , sólo una persona habla a la vez por lo general, por lo que si los datos de audio constantemente se están enviando a ambas partes , aproximadamente la mitad de ese ancho de banda se desperdicia. Detección de actividad de voz evita que este ancho de banda desperdiciado mediante la suspensión de los datos de audio salientes después de que el nivel de ruido cae por una cierta cantidad de tiempo en cualquiera de los extremos de la conversación . Si se aplica correctamente, esta técnica no debe ser evidente para cualquiera de las partes.
Señales de problemas
En el uso de VoIP , el ancho de banda insuficiente puede manifestarse de diversas maneras. Las llamadas pueden ser dejados , calidad de audio o video puede llegar a ser pobres, o la corriente puede congelar , similar a lo que sucede cuando un equipo se bloquea . Con VoIP, la conversación se congela y ninguna de las partes se puede escuchar a la otra o ser oído . Los paquetes pueden llegar en el orden incorrecto , un problema conocido como " jitter ", que crea un sonido o una imagen confusa .
VoIP en el espacio
El uso de VoIP para comunicarse con los astronautas crea una serie de nuevos problemas . Latencias largas o retrasos se deben a la gran distancia que la señal de audio debe viajar . Muchos paquetes más se pierden durante la transmisión desde el espacio que durante una conversación normal VoIP, y las cuestiones complicadas que implican la trayectoria de transmisión deben ser tratados . Estrategias para utilizar el ancho de banda más eficaz se están desarrollando para hacer frente a estos problemas.