En WAP OTA , el contenido se envía a un dispositivo portátil habilitado para WAP , conocido como un cliente WAP , por un servidor conocido como un servidor proxy de pasarela de inserción ( PPG ) . La arquitectura WAP OTA permite que el PPG para enviar el contenido al cliente de forma asíncrona , o sin el uso de intervalos de tiempo fijos . El PPG autentica y acepta solicitudes de aplicaciones de inserción , localiza los clientes y se resuelve o se transforma , sus direcciones en nombres de host y envía mensajes de inserción a través del aire . El PPG también inicia un proceso conocido como "registro" en la que se determina las capacidades y preferencias de los clientes a los que está conectado el PPG almacena esta información para el futuro , por lo que no necesita ser transmitida una y otra vez .
Wireless Sesión Protocolo
WAP OTA se ejecuta sobre el Protocolo (WSP ) capa de sesión inalámbrico de la pila de protocolos WAP - el conjunto de capas de protocolos que trabajan , de manera colectiva , para proporcionar funciones de red - y apoyos lo que se conoce como impulso orientado a conexión y sin conexión. OTA WAP admite comunicaciones seguras y no seguras , aunque Wireless Transport Layer Security ( WTLS ) - el estándar WAP relacionados con la seguridad - se debe utilizar para las comunicaciones seguras
orientado a la conexión Push.
impulso orientado a la conexión requiere conectividad de punto a punto entre el PPP y el cliente , aunque la conectividad se puede compartir entre aplicaciones WAP se ejecutan en el cliente. Antes de que una sesión de protocolo de control de transmisión ( TCP ) se puede establecer entre el PPP y el cliente , el cliente debe tener conectividad de Protocolo de Internet (IP ) de la red inalámbrica y su dirección IP - el código numérico que identifica de forma exclusiva en la red - - debe ser conocida por el PPG . WAP OTA proporciona dos métodos diferentes para establecer una conexión TCP entre el PPP y el cliente , por lo que puede soportar tantos tipos de redes móviles como sea posible.
Empuje sin conexión
empuje sin conexión , por otro lado , requiere que el cliente acepta las peticiones de la PPG en un puerto de ejecutar el protocolo de datagramas inalámbrico ( WDP ) . WDP proporciona entidades independientes de datos conocidos como datagramas o paquetes sobre una red inalámbrica . A diferencia de otros protocolos , WDP no corrige los errores que se producen durante la transmisión de datos.